Las vacantes para 2016 se van completando: qué clubes ya tienen nuevos técnicos

Jorge Burruchaga será el nuevo DT de Atlético Rafaela, Nelson Vivas reemplazará a Gabriel Milito en Estudiantes, Jorge Almirón será el nuevo conductor de Lanús y Mauro Camoranesi está muy cerca de arreglar su vínculo con Tigre; incertidumbre con el futuro de Troglio en Gimnasia
(0)
8 de diciembre de 2015  • 12:39

Los bancos de primera, que se despoblaron apenas terminó el torneo de 30 equipos, comienzan a llenarse en función del nuevo año. El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón , promovió a Nelson Vivas de la reserva al primer equipo, para cubrir la vacante que dejó Gabriel Milito, e informó que Lucas Viatri es el primer refuerzo del conjunto platense, a préstamo por 18 meses, con opción. Vivas había sido parte del cuerpo técnico de Diego Simeone cuando Estudiantes logró el Apertura 2006.

En la vereda de enfrente, en La Plata, Pedro Troglio mantiene todavía incierto su futuro en Gimnasia, luego de haber declarado que se tomaría tres días tras haber perdido el domingo con Lanús la serie por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

"Noto que nuestro proyecto perdió fuerza", fue una de las frases de Troglio, con lágrimas en los ojos, que dejó entrever una posible salida del club.

Atlético Rafaela , en tanto, volvió a contratar a Jorge Burruchaga , que dirigirá al equipo del que se alejó en mayo de 2014. De esa manera, reemplazará al saliente Leonardo Astrada , que se desligó tras una floja campaña en el último torneo.

El ex delantero campeón mundial en México '86 trabajó por última vez justamente en ese club santafecino, del que se fue después de garantizarle su permanencia en la máxima categoría.

En Lanús, el flamante presidente Nicolás Russo ratificó el desembarco de Jorge Almirón tras la partida de Guillermo Barros Schelotto luego de una gestión de tres años y medio.

El ex DT de Independiente firmará un contrato por un año y medio, con tres desafíos para 2016: torneo local, Copa Argentina y Sudamericana.

Con el objetivo de dar pelea en los tres frentes, los dirigentes salieron en búsqueda de refuerzos, y el primero en llegar será el mediocampista Agustín Pelletieri , quien regresará al club y viene de actuar en Tigre.

Por su parte, en Victoria se da por segura la contratación como entrenador de Tigre de Mauro Camoranesi , que se retiró del fútbol el año pasado y ya hizo su primera experiencia como DT en México, en el Coras de Tepic.

fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.