Los duros tuits y las frases de los históricos de Independiente contra Ariel Holan tras un audio de Whatsapp que se filtró del nuevo DT

Huego Moyano y Ariel Holan en la presentación como el nuevo DT del club de Avellaneda
Huego Moyano y Ariel Holan en la presentación como el nuevo DT del club de Avellaneda Fuente: Telam
A horas de asumir como técnico del Rojo, ex jugadores mostraron su malestar por algunas frases del flamante entrenador
(0)
3 de enero de 2017  • 13:49

Ariel Holan tuvo días agitados. El viernes fue presentado como nuevo entrenador de Independiente , tras varias idas y venidas con la dirigencia. Socio e hincha del club de Avellaneda, el flamante DT se emocionó al asumir en el Rojo. Pero no fue un comienzo tranquilo. Primero, tuvo que sortear un conflicto de paso con Claudio Vivas , coordinador de las inferiores del club y con quien mantenía disputas del pasado. Luego, tras su nombramiento, salió a la luz un audio de WhatsApp en donde Holan habla con una persona cercana a Moyano y en donde expone algunas de sus visiones sobre el fútbol y se refiere a históricos jugadores de Independiente, quienes en las últimas horas salieron al cruce del nuevo entrenador.

Tanto Jorge Burruchaga , Daniel Bertoni, , Ricardo Bochini y Silvina Santarelli (esposa de Gabriel Milito ) no llamaron al silencio y expusieron sus pensamientos en entrevistas y en sus cuentas de Twitter. "Desde lo emocional tengo un compromiso intachable con el club. Pero con espalda no se resuelve esto, porque yo lo vi a Burruchaga irse en nueve meses y ahora a Milito en seis. Se resuelve con capacidad y con gestión, y eso es lo que yo le puedo ofrecer. Un modelo futbolístico que sea un mix entre esa historia aguerrida de los años 60 y mucha dinámica e intensidad para suplir la falta de talento por la ausencia de un Bochini o un Burruchaga que hoy no lo tenés ni lo vamos a tener", fue una de las frase de Holan en el audio que levantó la polémica.

El mismo día que se dio a conocer el audio Burruchaga, quien tuvo a Holan en su cuerpo técnico de 2003 a 2010, salió a atacarlo. El pasado lunes habló en el programa de Fox Gol de Verano y no se guardó nada: “No tengo nada contra la gente de Independiente. Sueño con volver al club. Pero me molestó el audio lo de la espalda. Acá hay un problema personal con Holan desde años. Y me invitó un café y me negué. Fue una falta de respeto a los históricos y a los que hicimos grande al club. Ese es el motivo de mi enojo. Sobre su desempeño como DT no me meto . Y el tuit lo puso un familiar mío, porque mi familia está dolida”.

Ricardo Bochini en primera instancia sentenció sobre Holan: “No hizo grandes campañas como para ser DT de Independiente”. Pero luego, también en Fox Sports, expuso sus ganas porque cambie la historia del club y resaltó la urgencia de incorporar a un 10. “No puedo opinar porque no lo vi trabajar mucho y a Defensa no lo seguí. Pero esperemos que cambie un poco esta historia de Independiente, el equipo que más se quedó en el fútbol argentino”, dijo Bocchini.

Daniel Bertoni le apuntó a Holan y expuso en Twiter contra el DT: "No sé cuáles serán los pergaminos que tiene Holan para ser técnico de Independiente y criticar a Milito y a Burru", sentenció. Y agregó: "Hoy con muy poco te alcanza para dirigir a un grande".

Finalmente la esposa del reciente ex DT de Independiente Gabriel Milito, Silvina Santarelli escribió: “Viralizar una nota de voz para autobombo criticando el trabajo de sus colegas, no se hace”. Pero minutos más tarde borró el mismo.

El ciclo de Holan en Independiente aún no empezó, pero los ojos ya están posados sobre él.

El audio completo de Holan

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.