Los elogios de Bastian Schweinsteiger: “Mascherano es el líder de una manada de lobos”

Schweinsteiger no se confía con la Argentina
Schweinsteiger no se confía con la Argentina Fuente: AFP
El volante alemán habló de la final de mañana ante la Argentina, en el Maracaná, y dijo que la selección merece estar en la final y tiene excelentes jugadores
Pablo Hacker
(0)
12 de julio de 2014  • 17:31

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Bastian Schweinsteiger se ríe, se lo ve relajado. Le faltan poco más de 24 horas para disputar su primera final de un Mundial y muestra tranquilidad, casi que se divierte en la conferencia de prensa previa al gran partido de mañana ante la Argentina , en el Maracaná, que definirá al campeón de Brasil 2014.

Habla de su equipo, del plan en el tiempo del fútbol alemán, pero obviamente no le escapa al conjunto de Alejandro Sabella : "Hay que mantener la tranquilidad y la paciencia. La Argentina tiene jugadores excelentes, merece estar en la final, con futbolistas de nivel mundial como Messi, Di María, Agüero, Mascherano , que es el líder de esa manada de lobos. Vi contra Holanda cómo impidió que anotara Robben. Se nota la actitud que tienen y cómo defienden a su país".

"En Alemania, aprendimos mucho de Van Gaal y Guardiola en Bayern Munich y lo incluimos en los equipos nacionales para enriquecernos de ellos"

A los 29 años, Bastian es uno de los líderes de este equipo alemán y conforma un tándem clave en la mitad de la cancha con Khedira. Está jugando su tercer Mundial, luego de ser semifinalista en 2006 y 2010 y ahora pretender dar el grito tan ansiado.

"Estamos esperando este partido con alegría, sin presión. Tenemos muchos jugadores que han disputado finales, aunque sólo Klose la de un Mundial (2002)", cuenta Schweinsteiger y da, para él, la clave del encuentro de mañana ante la Argentina: "Si nosotros mostramos nuestra capacidad con paciencia y tranquilidad, seguro que podemos ganarle a ese equipo de tan alto nivel".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.