Los forwards de Pucará dieron la nota

Hicieron cinco de los siete tries de su equipo, que también está clasificado
Hicieron cinco de los siete tries de su equipo, que también está clasificado
Gastón Chapouille
(0)
2 de octubre de 2011  

Pucará necesitaba ganar para clasificarse para los playoffs, cuando restan dos fechas. Newman debía hacerlo para no perder las esperanzas de pelear por el sexto lugar. Por las características de ambos, todo hacía suponer que se trataría de un gran duelo de backs, pero la batalla a ganar era otra, la de los forwards, para saber quién iba a abastecer mejor a sus explosivos tres cuartos.

Los primeros minutos no fueron de lo mejor para el local. Se lo veía ansioso e impreciso, aunque el Bordó tampoco lo inquietaba demasiado. Con el transcurrir de los minutos recuperó la confianza y trabajó el partido. Pucara comenzó a hacer diferencias a través de las formaciones fijas, una garantía para desgastar a su rival.

Tras el 20-10 del primer tiempo, en sólo cinco minutos, la visita se acercó peligrosamente en el tanteador y llegó a ponerse a sólo 2 puntos de diferencia. Esas desatenciones despertaron lo mejor de Pucará, que en veinte minutos atropelló a su rival, anotándole 5 tries, de toda índole. La potencia de su tercera línea ponía siempre el juego adelante y el manejo de sus backs movía a la defensa rival de punta a punta, permitiéndole la generación de espacios que se traducía en tries. Así llegaron las anotaciones de su pilar Fernando López, quien por primera vez apoyó en tres ocasiones.

Los forwards de Pucará se merecían un partido así. Expertos en el juego sucio y menos vistosos, esta vez intercambiaron roles y se pusieron el traje de héroes goleadores, anotando cinco de los siete tries de su equipo, que así se clasifica para los playoffs y alcanza la cima de la tabla.

LA LESIÓN DE MAURO COMUZZI

Mauro Comuzzi había sufrido un desgarro la fecha pasada en el partido contra La Plata que lo mantendrá al margen de las canchas al menos por dos semanas más. "Espero llegar al partido con Hindú, veremos cómo viene la cosa", expresó el fullback de Pucará.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.