

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca es historia. Tras una reunión a solas con el presidente Daniel Angelici , el Vasco dejó de ser el entrenador del equipo de la Ribera.
Pese al mal comienzo de la temporada, es una noticia que asombra, sobre todo porque el vínculo del entrenador con el club se había renovado a comienzos de diciembre, días después de que Angelici fuera reelecto, justamente utilizando la renovación del DT como parte de la campaña.
En total, Arruabarrena dirigió a Boca en 75 partidos, de los cuales ganó 47, igualó 13 y perdió 15. Condujo al club a dos títulos, el torneo de Primera División y la Copa Argentina 2015. Su efectividad fue del 68 por ciento.
Los números generales son positivos, pero pesaron fuerte los resultados frente a los equipos grandes. El Boca del Vasco apenas ganó tres clásicos de 15 y sufrió 9 derrotas (los otros tres culminaron empatados), cosechando un magro 26% de efectividad. El equipo xeneize sólo le ganó a River (dos veces, por el torneo local de 2015) y a Independiente (en el Transición 2014).
El detalle es el siguiente:
River 2G-2E-3P (38% de eficacia)
Independiente 1-1-0 (67%)
Racing 0-0-3 (0%)
San Lorenzo 0-0-3 (0%)
pl/ae

