Los puntajes del estreno goleador de River ante Quilmes

River tuvo un debut a puro gol en el torneo
River tuvo un debut a puro gol en el torneo Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Un análisis, uno por uno, de los jugadores de River que ayer lograron un debut triunfal en el Monumental; Nacho Fernández fue la figura con Mora y Pity Martínez como destacados
Román Iglesias Brickles
(0)
9 de febrero de 2016  • 11:02

En el debut del torneo , River goleó a Quilmes por 5-1, con goles de Mora, Martínez y Alario. ¿Cómo rindieron los futbolistas? ¿Quién fue la figura del partido? ¿Y los aplazados? Estos fueron los puntajes del partido:

Marcelo Barovero (6): El público le recibió con el canto "Trapito no se va, Trapito no se va" y él respondió con acciones. En la única pelota que tuvo que actuar al límite, lo hizo. El 1 responde cuando River lo necesita y es una garantía en el arco.

Gabriel Mercado (6): Nuevamente, logró una sólida actuación. En el segundo tiempo tuvo más espacios para aportar su impronta en ataque y se volvió una alternativa para presionar a Quilmes. Rindió a la altura de lo esperado.

Jonatan Maidana (6): Al igual que su compañero de saga, cuidó la última línea del Millonario casi a la perfección. Sólo un rechazo defectuoso, que pasó al borde de un palo de Barovero, casi empaña su desempeño.

Eder Alvarez Balanta (-): A los 7 minutos se resintió de una lesión que había sufrido en el precalentamiento. Los médicos del plantel le diagnosticaron lesión muscular tendinosa en el isquiotibial izquierdo.

Leonel Vangioni (6): El lateral es una garantía para defender y para atacar en River. Su tenacidad en la marca lo distingue pero también su vocación ofensiva. Nuevamente está en su mejor nivel de juego.

Leonardo Ponzio (6): Cómo en el verano, pero ahora por los puntos, Ponzio debió cambiar de posición y jugar de 2. Y fue vital su aporte, una vez más. Es el alma matter del equipo de Gallardo.

Nicolás Bertolo (6): Desde su llegada procedente de Banfield no había podido demostrar su valía. Ante Quilmes jugó, hizo jugar y le dio el pase a Martínez para el segundo gol. La gente lo aplaudió.

Rodrigo Mora (8): Con su tesón y entrega, Mora siempre gravita en River. Fue el encargado de abrir el marcador de penal y luego sumó otro gol con una exquisita volea. El delantero se lució en la noche del lunes.

Gonzalo Martínez (8): A un inicio impreciso y atemperado le sobrepuso su prestancia y contundencia. Martínez, con desahogo incluido, pasó del murmullo al aplauso con dos goles de lujo y se erigió en una de las grandes figuras de la jornada.

Ignacio Fernández (8): Con su frescura, el lateral le da a River alternativas en el medio campo y visión de ataque. Durante el primer tiempo, cuando el cotejo estaba cerrado, pugnó para que su equipo prevaleciera en el campo de juego.

Lucas Alario (7): Durante todo el encuentro resultó un peligro para su rival. Y en el segundo tiempo redondeó la goleada con toque debajo del travesaño. Desde su llegada se volvió imprescindible para Gallardo.

Nicolás Domingo (6): Ingresó por Balanta y, gracias a su despliegue, River no sufrió la baja y la recomposición de su esquema en medio del partido. Domingo sigue demostrando que su vuelta al club fue todo un acierto.

Sebastián Driussi (-): A los 17 minutos del segundo tiempo ingresó y se acopló a un esquema que ya había dado lo mejor. Con el partido decidido, Driusi aprovechó su juventud para preocupar –aún más- a la defensa de Quilmes.

Iván Alonso (-): El jugador más veterano en debutar en River fue el uruguayo Alonso. Con 36 años ingresó por Martínez y estuvo dos veces a punto de convertir. Se lo notó movedizo y con ganas de justificar la elección que hizo Gallardo al contratarlo.

rib/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.