Los roles de Mac Allister y Reynoso en Boca: los mejores nexos siguen siendo los enganches

Christian Leblebidjian
Bebelo Reynoso avanza frente a Adrián Callelo; el mediocampista tiene un nuevo rol en el Boca de Gustavo Alfaro
Bebelo Reynoso avanza frente a Adrián Callelo; el mediocampista tiene un nuevo rol en el Boca de Gustavo Alfaro Fuente: FotoBAIRES
(0)
29 de julio de 2019  • 07:00

Los delanteros ganan partidos, las defensas campeonatos, pero los que mejor hacen jugar a los equipos siguen siendo los enganches. Pueden evolucionar con el paso de los años, pueden sacrificarse más defensivamente y hasta varios logran reubicarse por los costados con el fin de cumplir con los requisitos de los entrenadores. Pero siguen siendo los más claros, los que mejor panorama tienen, los que son capaces de ver un pase filtrado aunque hayan dos líneas de 4 por detrás de la línea de la pelota.

Y en eso andan Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso en Boca mientras Gustavo Alfaro sigue buscando el mejor equipo para ser protagonista en la Superliga y ganar la Copa Libertadores. Porque el foco está puesto en si Junior Alonso termina siendo confiable ante la lesión de Lisandro López, o si Zárate o Tevez pueden jugar juntos, o quién de los dos hace más méritos para ser titular; también si Wanchope podrá ser el 9 referencia ante la venta de Benedetto; si Salvio será la solución como volante externo, un puesto muy pedido por el DT, o si Daniele De Rossi le dará un salto de calidad ingresando por Capaldo o por Marcone.

En Paranaense, Mac Allister se movió como volante izquierdo en un 4-4-2, siendo el más desequilibrante ofensivamente de una línea compuesta por Nandez, Marcone y Capaldo. Alcanzó el punto máximo de destaque porque hizo el gol del triunfo, con un derechazo desde afuera del área tras una pared con Tevez. Pero ya había sido de los mejores por ubicación, sacrificio defensivo y porque supo cuándo cerrarse para ser alternativa de pase por dentro y presionar a los volantes brasileños. "Alexis se siente más cómodo jugando por el centro, detrás del 9, en la posición de Zárate o Tevez, pero por perfil y calidad, si se podía acomodar sobre la izquierda nos iba ser muy útil", dijo Alfaro tras la victoria en Brasil.

Reynoso perdió el puesto por una lesión, pero hasta ese momento había sido también el mejor nexo colectivo del ciclo Alfaro, muy por encima de las capacidades asociativas de Tevez o Zárate, por nombrar dos futbolistas que tienen alma de delanteros aunque también son capaces de generar juego desde atrás. Y ante Huracán Reynoso volvió a mostrar chispazos en esa dirección. Partió desde la izquierda en un 4-4-2, en una línea de volantes con Villa, Campuzano y Almendra. Mostró su mejor versión en el segundo tiempo, cuando se corrió al medio. Y estuvo cerca del desequilibrio.

Algo es seguro: Alfaro pretende que este Boca se parezca más a su estilo futbolístico histórico, más pragmático y sólido que súperofensivo, sin tantos delanteros y con mayor manejo del juego. Para eso, quizás terminan siendo más imprescindibles Mac Allister y Reynoso que otros jugadores con más cartel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.