

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Desde el sentimiento, uno quiere ver a Marcelo ganando títulos porque el fútbol con él fue demasiado injusto a la hora de premiarlo, porque mereció muchísimo más de lo que ganó", la frase lleva la firma de Javier Mascherano en una entrevista con el diario El País en la antesala de la final de la Copa del Rey.
Tras otra frustración en una final, ahora ante Barcelona, otra vez los títulos le son esquivos a Bielsa, que en los últimos 14 años sólo logró la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Son cuatro los títulos del Loco en su carrera como DT, que empezó a los 33 años: dos torneos locales con Newell´s, uno con Vélez y la presea mencionada.
Es la cuarta final que pierde Bielsa como técnico. Fue derrota con Newell´s ante San Pablo en la definición de la Copa Libertadores 1992, también resultó una frustración en los penales el partido decisivo de la Copa América 2004 ante Brasil, en Perú. Hace pocos días, fue goleado 3 a 0 por Atlético Madrid en la final de la Europa League. Hoy, la Copa del Rey le resultó esquiva.
De todos modos, Bielsa cierra una buena temporada en Athletic, donde los hinchas, en su mayoría, le reconocen el hecho de haber llegado a dos finales. En la Liga, tras mantenerse en buena posición durante buena parte del certamen, terminó cediendo terreno y concluyó 10°, con 49 puntos y a ocho del primer descendido, Villarreal. Ahora, se plantea un interrogante: ¿seguirá en Bilbao?

