Lucas Melano, el nuevo objetivo para la ofensiva de Boca

Lucas Melano, el nuevo objetivo ofensivo de Boca
Lucas Melano, el nuevo objetivo ofensivo de Boca
En un mercado de pases activo, la dirigencia xeneize casi que dejó sin chances las gestiones por Héctor Villalba y la remota chance de Ángel Correa
(0)
9 de junio de 2016  • 23:55

El delantero Lucas Melano está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca, en la misma medida en que disminuyen las chances de que llegue al club Héctor Villalba .

Por otra parte, hoy quedó casi descartada la gestión por incorporar a Ángel Correa con vistas a las próximas semifinales de la Copa Libertadores de América.

En cuanto a las negociaciones por Melano y Villalba, las cuales están directamente vinculadas ya que la idea es sumar a un solo delantero externo, el Portland Timbers , actual club del ex Belgrano y Lanús, podría aceptar la oferta que presentó Boca para lograr el préstamo por un año.

El propio jugador anunció a los conductores del equipo estadounidense que su decisión es regresar a la Argentina y aunque en principio disgustó que no se presentara a los entrenamientos, hay disposición para aceptar su deseo y tramitar la salida.

Lo de Villalba parecía a punto de concretarse días atrás pero las dilaciones se prolongaron y el actual jugador de San Lorenzo no está convencido de pasar a Boca.

El delantero iba a ser cedido como parte de la operación por la cual San Lorenzo adquiría la mitad que le faltaba del pase de Nicolás Blandi y al respecto, hoy se supo que el club de Boedo y su actual goleador llegaron a un acuerdo por el nuevo contrato, uno de los factores que trababa la llegada de Villalba.

Respecto de Correa, le llegó a Boca un mail enviado por Atlético de Madrid en el cual se rechaza la posibilidad de ceder en préstamo al delantero sólo por lo que falta de la Copa Libertadores.

La última oportunidad puede plantearse cuando Correa, que es el primer interesado en sumarse a las filas xeneizes y que se encuentra de vacaciones en Rosario, reciba al presidente del club madriñeño, Enrique Cerezo.

El dirigente llegará a la Argentina en los próximos días y sólo si el propio jugador lo convenciera, podrían reflotarse las chances de su incorporación a Boca.

Por otra parte, fracasadas las gestiones para lograr la transferencia de Gustavo Gómez , a Boca le fue ofrecido otro defensor central, Lisandro López , actualmente en el Benfica de Portugal.

Sin embargo, el nombre del ex jugador de Arsenal no habría seducido en un principio al director técnico Guillermo Barros Schelotto y es poco probable que se produzca la transferencia.

En tal sentido, parece más factible que Boca, finalmente, decida hacer uso de la opción de 2,5 millones de dólares que debe abonar a Palmeiras para quedarse con Fernando Tobio .

Boca sigue de pretemporada en Ezeiza

En el cuarto día de la pretemporada que el plantel lleva a cabo en Ezeiza, Carlos Tevez y Daniel Díaz se separaron del grupo mayoritario durante la actividad en campo del turno matutino.

En previsión de sobrecargas musculares, tal como había sucedido el pasado sábado en el complejo Pedro Pompilio, a Tevez y Díaz les fueron rebajadas las cargas de trabajo.

Ambos jugadores sí se habían movido a la par de la mayoría de sus compañeros en la primera parte de la actividad, bajo techo, antes de pasarse a los ejercicios en una de las canchas del complejo deportivo de la AFA.

Los jugadores que continúan con rutinas especiales de tareas son Agustín Orion , Marcelo Meli y Andrés Chávez , aunque se espera que los tres estén a disposición del director técnico Guillermo Barros Schelotto cuando se inicie la competencia.

Boca se prepara con vistas al cruce de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América, el 7 de julio en Quito, frente a Independiente Del Valle pero antes, el 29 de junio, en San Juan, enfrentará a Güemes, de Santiago del Estero, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Se analiza la posibilidad de jugar un amistoso el 23 de junio en Salta, frente a un rival a determinar que podría ser Estudiantes de La Plata o bien Huracán.

Por primera vez desde que se inició la pretemporada en Ezeiza se hizo presente el presidente del club, Daniel Angelici , quien observó el entrenamiento matutino y después compartió el almuerzo con el plantel.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.