Afirman que Lucas Olaza volvería a Boca: el costo para el club y el problema del cupo

Lucas Olaza disputa la pelota con "Pity" Martínez en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018
Lucas Olaza disputa la pelota con "Pity" Martínez en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 Crédito: Daniel Jayo
(0)
16 de junio de 2020  • 13:38

Continúa la novela de Lucas Olaza . El lateral izquierdo uruguayo, cuyo pase pertenece a Boca , es víctima de la crisis económica desatada por el coronavirus . Celta , equipo donde juega desde 2019, tenía claras intenciones de quedarse con su pase. Ahora, esto es más un sueño que una realidad.

El periodista Martín Costa, de TNT Sports, informó que el club español "no está en condiciones de abonar los cuatro millones de dólares" que cuesta el pase del futbolista. De ese total, a la institución xeneize le hubieran correspondido 2.900.000 dólares. En ese sentido, esto generaría en el club que preside Jorge Amor Ameal un " desajuste económico ", ya que la dirigencia contaba con ese ingreso, en tiempos de vacas flacas.

El periodista Martín Costa informó del regreso de Lucas Olaza, una situación que complica las finanzas de Boca.
El periodista Martín Costa informó del regreso de Lucas Olaza, una situación que complica las finanzas de Boca. Crédito: Captura TV

"Para poder completar los partidos de la liga, había que pagar un seguro. Tampoco hay acuerdo en el monto de ese seguro . Se paga por si el jugador tiene alguna lesión. Para el representante de Lucas Olaza (Pablo Rivera), es un tema cerrado, y en principio, tendría que volver a la Argentina el primero de julio", contó Costa.

Por otra parte, el marcador de punta charrúa ocuparía cupo de extranjeros. "Boca hoy tiene cinco: Zambrano, Hurtado, Villa, Sebastián Pérez y Campuzano (Fabra está nacionalizado argentino). Se pueden tener seis, y solo cinco pueden firmar planilla. Llegado el caso que avance lo del chileno Isla, necesitaría liberar un cupo ".

El golazo de Olaza a Barcelona en el Camp Nou en noviembre pasado

Hay un interesado en la posible llegada de Isla: Julio Buffarini. Hasta el parate por la pandemia, el cordobés era uno de los puntales del combinado azul y oro. Según contó el cronista de TNT Sports, Buffarini "no se quiere ir". "Está muy bien, cómodo. Siente que se ganó el lugar. El cuerpo técnico tiene una consideración muy buena de él. Fue corrigiendo la terminación de las jugadas y quedaron muy conformes con él. Creo que Buffarini se va a quedar, más allá de un interés de Brasil".

Al mismo tiempo, la eventual llegada de Olaza significaría para el equipo de Miguel Ángel Russo la superpoblación de laterales en el plantel. En el sector izquierdo, donde juega el ex-Talleres, Boca ya cuenta con Frank Fabra y Emmanuel Mas.

Así, lo que en un principio sonaba como un alivio (el ingreso por Olaza), ahora podría ser un problema. Ambas circunstancias, tienen un factor común: el coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.