

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Luis González parece serio. Parece, nada más. De pronto, una sonrisa blanca se apodera de su cara. "Hay que aprovechar mientras tenga dientes", dice enseguida y estalla en una carcajada. A los 22 años, Parque Patricios sigue siendo su lugar y está dolido por el descenso de Huracán, su ex club, pero no deja de disfrutar del afecto de su mamá María, su papá Oscar, los hermanos Maximiliano (18 años) y Romina (15), y por supuesto, su novia, Pamela, con quien sale desde hace casi seis meses.
Ahora los goles los grita en Núñez y con la camiseta de River, esa con la que anteayer, con la victoria por 4 a 3 ante Lanús, volvió a la cima de las posiciones del torneo Clausura en soledad. Por eso se engancha con buena onda con la producción fotográfica que lo transporta a las nubes, en la terraza de un edificio de Belgrano, con el Monumental de fondo.
"Sabíamos que el partido con Lanús iba a ser difícil. Estuvimos dos veces abajo en el marcador, pero lo dimos vuelta y logramos un triunfo contundente. Del medio para adelante este equipo mete miedo y los rivales lo sienten. Ahora logramos lo que queríamos, que era estar arriba y depender sólo de nosotros", dice Lucho y arranca, como cuando lo hace desde el medio campo hasta llegar al pase final o al gol.
-¿Jugaron un gran partido?
-Sí, se jugó realmente muy bien, fue un partidazo . Creamos muchas situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo podríamos haber convertido un gol más y, a pesar de eso, sufrimos un poco al final del partido porque no lo liquidamos. Aunque en ningún momento peligró el triunfo.
-¿Ahora son los grandes candidatos para llevarse el título?
-Depende de nosotros. Quedan tres partidos y los vamos a tomar como tres finales.
-Resurgiste tras algunos rendimientos regulares.
-Sí, puede ser. Quizás el hecho de estar más descansado, ya que ahora no jugamos en la semana por la Copa, tenga su influencia.
-¿Te sentís importante?
-Soy uno más. La intención es hacer las cosas bien para que el técnico siga confiando en mí.
-Pero está claro que vos le das una cuota más de fútbol al equipo y a tus compañeros.
-Puede ser, pero la responsabilidad no recae en un solo jugador. Somos once los que nos matamos por conseguir los tres puntos. En River corremos todos, metemos todos y jugamos todos. Las líneas del equipo están muy sólidas.
-Sos muy humilde.
-No, para nada. Creo que acá hay jugadores de gran jerarquía, que han conseguido muchas cosas y eso a cualquiera le simplifica todo a la hora de jugar.
-¿Es importante para vos llegar al gol?
-Es una circunstancia que se da. Por supuesto que siempre me gusta convertir y me pone feliz.
-¿Qué significa formar una sociedad futbolística con Andrés D´Alessandro?
-Andrés hace las cosas más fáciles. Es de esos futbolistas que definen partidos en cualquier momento.
-¿Creés en las pequeñas sociedades en un equipo? Ahora también se les sumó Ludueña.
-Seguro. El fútbol de hoy en día pasa por eso. Hay sociedades a la hora de crear y de defender. Además, las individualidades de River están funcionando bien y eso es fundamental.
-¿Si logran el título harán olvidar el traspié en la Copa?
-No sé, son dos cosas distintas. Todos queríamos ganar la Copa y no se dio, a pesar de que el equipo estaba con muchas posibilidades. Pero nunca renunciamos a luchar en los dos frentes y por eso ahora somos los punteros del Clausura.
Esteban Fuertes: "Lucho es muy importante para el equipo, porque no sólo participa en la generación de las jugadas, sino que también llega al gol."
Eduardo Coudet: "Seguro que su aporte es importante como el de todos los muchachos, porque hay un plantel muy rico. Lucho es una pieza importante dentro del esquema."
Andrés D’Alessandro: "Lucho es importantísimo. Es un jugador que tiene una calidad tremenda y que te simplifica las cosas. Nos entendemos bárbaro en la cancha."
Horacio Ameli acumuló la quinta amonestación ante Lanús, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión. El club de Núñez podría utilizar el artículo 225 para habilitarlo en lugar de alguno de los convocados para la selección que está en Toulon. Pero, como la semana próxima regresarán los juveniles, Martín Demichelis, que juega por ese beneficio, debería cumplir la sanción ante Olimpo y lo mismo pasaría con Ameli si se utiliza el artículo, con lo que River perdería a los dos marcadores centrales titulares en Bahía Blanca.
114 partidos jugó en primera
15 goles anotó
38 partidos jugó en River
8 tantos marcó en River
3 partidos en la selección (debutó el 31/1/03, ante Honduras, 3-1)
2 goles en la selección
23 partidos jugados
17 como titular
6 ingresó desde el banco
13 veces fue reemplazado
4 goles

