Luis Segura: "Al Tata Martino lo eligieron los dirigentes y no los jugadores"

El presidente de la AFA quiso aclarar que ni Messi ni Mascherano tuvieron injerencia en la designación del nuevo entrenador del seleccionado
(0)
12 de agosto de 2014  • 23:03

El presidente de AFA, Luis Segura , dijo que a Gerardo Martino lo eligieron "los dirigentes y no los jugadores", para despejar así rumores que mencionaban una incidencia directa de Lionel Messi y Javier Mascherano en esta designación.

"Escuché algún comentario que decía que el técnico estaba elegido por los jugadores. Les puedo asegurar, y les doy mi palabra de honor, que ningún jugador de la selección dio ningún nombre. Acá el técnico lo elegimos los dirigentes", dijo anoche Segura sobre el nuevo director técnico del seleccionado argentino.

"En la negociación hubo preguntas y búsqueda de consenso, pero no exigencias desmedidas que pusieran en riesgo el acuerdo final", aclaró el presidente de Argentinos en uso de licencia.

Esas versiones sobre las razones por las que Julio Grondona había elegido a Martino apuntaron a Messi y Mascherano, a quienes el Tata conoce de Rosario y viene de dirigir en Barcelona.

Lo presentan mañana. "Arrancó la era Martino y en él confiamos porque dirigió clubes importantes (Barcelona entre ellos, además de Newell`s), una selección y estuvo en un mundial (con Paraguay en Sudáfrica 2010). El jueves vamos a oficializar la contratación", avisó Segura.

Télam y DyN

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.