Luis Zubeldía fue confirmado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés

Zubeldía anunciado como nuevo DT del Alavés
Zubeldía anunciado como nuevo DT del Alavés
El entrenador argentino reemplazará a Mauricio Pellegrino en la próxima temporada de la Liga Española
(0)
17 de junio de 2017  • 09:59

VITORIA, España.- El entrenador argentino Luis Zubeldía, de 36 años, con un último paso por Independiente Medellín de Colombia fue anunciado como nuevo director técnico del Deportivo Alavés de la Liga Española donde reemplazará a su compatriota Mauricio Pellegrino, quien renunció hace unas semanas.

El club vasco de Alava anunció hoy oficialmente la contratación de Zubeldía, cuya incorporación, por una temporada, está supeditada a la autorización de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) que revisará su titulación.

El argentino que fue el técnico más joven en debutar en la Primera División de Argentina, cuando se hizo cargo de Lanús con 27 años dirigirá por primera vez en su carrera en Europa.

Con su conducción, el equipo "granate" logró el pase a la Libertadores y obtuvo, con 75 puntos, su mejor marca hasta el momento. Tras dicha experiencia, se fue al Barcelona Sporting Club de Barcelona, y luego retornó al país para dirigir a Racing Club.

Zubeldía, que logró su desvinculación de Independiente Medellin pagando un resarcimiento de 88.000 euros, y que también condujo a Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue mediocampista de Lanús y debió retirarse del fútbol a los 23 años debido a una osteocondritis en una de sus rodillas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.