Manchester City ganó y se mantiene a tres puntos de la cima de la Premier League

El festejo del City tras el gol de Lampard
El festejo del City tras el gol de Lampard Fuente: AFP
Con Demichelis que entró en el segundo tiempo, el equipo de Pellegrini venció 1-0 a Leicester -Cambiasso titular- y se mantiene a tres de Chelsea
(0)
13 de diciembre de 2014  • 16:38

LEICESTER.- Manchester City , sin el lesionado Sergio Agüero y con el ingreso en el segundo tiempo de Martín Demichelis , venció como visitante al último Leicester City , que tuvo como titular a Esteban Cambiasso , por 1-0, y se mantuvo como escolta a tres puntos de Chelsea , que también ganó por la 16° fecha de la Premier League .

En el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini , no pudo jugar Agüero, lesionado en la rodilla izquierda, y estuvieron en el banco Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero , mientras que Demichelis ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo por el belga Vincent Kompany.

El único tanto del encuentro fue obra de Frank Lampard a los 40 minutos de la etapa inicial.

Con esta victoria, Manchester City quedó con 36 puntos a tres de Chelsea, que venció a Hull City como local por 2-0. Por su parte, Leicester, que tuvo a Cambiasso todo el partido e ingresó Leonardo Ulloa a los 19 del complemento, se mantuvo último con 10.

Chelsea, por su lado, se acreditó el triunfo con los goles del belga Eden Hazard (7m. PT) y el español Diego Costa (23m. ST), quien llegó a 11 en la Liga para quedar a tres de Agüero.

En otros partidos de hoy con presencia argentina, Sunderland , con Santiago Vergini desde el arranque y Ricky Alvarez en el segundo tiempo, empató 1-1 con West Ham , en el que Mauro Zárate estuvo en el banco. El mismo resultado se dio entre Crystal Palace , con el arquero Julian Speroni como titular, y Stoke City .

Además, West Bromwich , con Sebastián Blanco entre los relevos, venció a Aston Villa 1-0 y Burnley le ganó a Southampton también por 1-0.

Por último, Arsenal , con el argentino Damián Martínez en el banco de suplentes, venció a Newcastle , con Fabricio Coloccini como titular, 4-1 de local. El español Santi Cazorla marcó dos goles para el conjunto que dirige Arsene Wenger , mientras que las otras dos conquistas fueron obra del francés Olivier Giroud. Para Newcastle, donde jugó el argentino Fabricio Coloccini, descontó el español Ayoze Pérez

Por su parte, el domingo jugarán Manchester United (Marcos Rojo)-Liverpool y Swansea City (Federico Fernández)-Tottenham (Federico Fazio, Erik Lamela y dirigido por Mauricio Pochettino). Y el lunes la fecha finalizará con Everton-Queens Park Rangers (Alejandro Faurlin).

Posiciones: Chelsea 39; Manchester City 36; Manchester United y West Ham 28; Southampton y Arsenal 26; Newcastle 23; Swansea 22; Liverpool y Tottenham 21; Stoke City y Aston Villa 19; Everton 18; West Bromwich 17; Sunderland 16; Crystal Palace y Burnley 15; Queens Park Rangers 14; Hull City 13; Leicester 10.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.