Manchester City - Real Madrid, por la Champions League: un blooper y golazos de todos los colores en la primera semifinal
El partido de ida entre el equipo inglés y el conjunto español ofreció de todo
4 minutos de lectura'
En el encuentro de ida de la semifinal de la Champions League que Manchester City le ganó por 4-3 a Real Madrid en Inglaterra no hubo respiro. Fue el festival del gol. Pero, además, un partido que arrojó múltiples particularidades en la gran cantidad de oportunidades que tuvieron ambos equipos.
La lista de golazos incluyó uno muy particular, el cuarto del City, que convirtió Bernardo Silva después de que el árbitro se llevó el silbato a la boca y pareció que iba a cobrar una infracción sobre Kevin De Bruyne en la puerta del área. Pero la acción continuó y el conjunto visitante pareció “autoboicotearse”.
Algunos jugadores del Madrid, principalmente Eduardo Camavinga, que era el que estaba más cerca de la pelota, se quedaron parados por un instante. Y el portugués de la camiseta número 20 aprovechó para ingresar al área, donde tuvo una resistencia limitada de Toni Kroos y logró definir con un furibundo remate esquinado, sin mucho espacio pero inatajable para Thibaut Courtois, que de todas maneras poca reacción evidenció. De todos modos, resultó un golazo por la fuerza y dirección del balón. Fue el 4-2. Iban 33 minutos de la segunda etapa.
El golazo de Bernardo Silva
En el inicio de ese segundo tiempo hubo una acción en favor del local, que ya ganaba por 2-1, que se vivió como un blooper. Un pase largo de Ruben Días desde su propio campo superó a quienes saltaron a cabecear en la mitad de la cancha y llegó hasta Riyad Mahrez, que escapó a Militao y cuando le salió el arquero Courtois definió a un costado. La pelota viajó directo hacia un palo y el rebote le quedó a Phil Foden, que buscó definir de primera dentro del área chica, de zurda, pero terminó tomándose la cara sin poder creerlo: su definición fue directo hacia donde estaba llegando Dani Carvajal y su rodilla salvó lo que era el tercer gol del City. Increíble.
Una joya fue el penal que estableció el 4-3 definitivo. Convalidado con cierto retraso por el juez luego de observarse la mano de Aymeric Laporte en un tiro libre desde la derecha, el francés Karim Benzema estableció su segundo gol en la noche británica “picándosela” al arquero Ederson Moraes. Una paradoja: el francés venía de fallar dos penales en el partido anterior de Real Madrid, ante Osasuna, por la liga española.
La delicia de Benzema
El resto de los goles del partidazo
La cuenta la abrió De Bruyne a los 2 minutos, con una palomita anticipándose a su marcador luego de una jugada individual de Mahrez para lanzar el centro al medio del área. El City estaba 1-0.
A los 11 aumentó la ventaja Gabriel Jesús, en posición de goleador. Cuando la pelota llegó al área del equipo español, el brasileño aprovechó el rebote que quedó a espaldas suya y de su marcador para “pescarlo” y empujarla a la red.
Benzema anotó el descuento (2-1) a los 33 de la primera etapa. Ambicioso, el goleador peleó el balón, se metió en el área y marcó hacia dónde quería el centro. Le respondió Ferland Mendy con el envío y el francés se anticipó a su marcador para vencer a Moraes por primera vez en la noche.
El 3-1 fue una revancha inmediata de Foden después del increíble gol que había fallado minutos antes. A los 7, de cabeza no perdonó en una situación muy similar luego de un centro de Fernandinho, que como lateral improvisado había anticipado en la salida del visitante y combinó con Mahrez.
Con dos caños en la jugada, Vinicius Junior estableció el 2-3 que acercó al conjunto merengue otra vez dos minutos más tarde. El brasileño recibió antes de la mitad de la cancha y, tras sacarse de encima a su marca sin tocar la pelota, concretó una carrera vertiginosa hasta casi abajo del arco, para quedar mano a mano con el arquero y definir entre sus piernas.
Otras noticias de Champions League
TV y streaming del martes. Inter-Arsenal y Real Madrid-Monaco en la Champions League, y continúa el Australian Open
Tras la salida de Amorim. Manchester United confirmó su nuevo entrenador, con una difícil misión en los próximos meses
En el primer día de 2026. El auténtico blooper del año: la situación insólita que le impidió a Liverpool pasar de un 0-0 en su casa
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2026: cuándo juega vs. Gimnasia de Chivilcoy
3En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
- 4
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Copa Africana de Naciones, tras el título de Senegal






