Manchester City goleó a Watford por 6-0, ganó la FA Cup y completó una hazaña en el fútbol inglés

Manchester City, campeón de la FA Cup en Wembley.
Manchester City, campeón de la FA Cup en Wembley.
(0)
18 de mayo de 2019  • 11:30

Manchester City se impuso por 6 a 0 a Watford en la final de la FA Cup y consiguió un inédito tetracampeonato en una misma temporada en el fútbol inglés.

El equipo dirigido por Pep Guardiola abrió el marcador con un tanto del español David Silva, a los 25 minutos de la primera mitad, y a los 38 amplió la ventaja con un tanto del brasileño Gabriel Jesús.

En el segundo tiempo, Kevin de Bruyne amplió la ventaja con una definición lujosa, a los 16 minutos, y luego otra vez Jesús se anotó en el marcador para inscribir el 4-0 a los 23'. Raheem Sterling, a los 36 minutos, selló el quinto gol del City y enseguida, a los 42', le agregó el último gol al baile.

Sterling, Gabriel Jesús y David Silva, de festejo. Manchester City cierra una gran temporada.
Sterling, Gabriel Jesús y David Silva, de festejo. Manchester City cierra una gran temporada. Fuente: Reuters

La temporada de Manchester City se abrió con el título en la Community Shield, en agosto de 2018, cuando venció a Chelsea. Luego fue campeón de la Copa de la Liga (también ante Chelsea) y de la Premier League. Ahora, el equipo de Pep Guardiola goleó a Watford y selló su cuarta conquista anual, en la final de la FA Cup.

Nunca antes un equipo masculino logró enlazar los cuatro certámenes del fútbol británico en una misma temporada.

Los seis goles del City

Sergio Agüero, máximo anotador del City en la temporada, con 32 tantos, fue suplente en el equipo ciudadano, igual que Nicolás Otamendi.

"Fue una final increíble para nosotros y hemos terminado un año increíble", dijo Guardiola. "A todas las personas del club le doy gran felicitación, especialmente a los jugadores porque son la razón por la que hemos ganado estos títulos".

Guardiola levanta un nuevo trofeo en su carrera. Un entrenador que hizo historia.
Guardiola levanta un nuevo trofeo en su carrera. Un entrenador que hizo historia.

La única mancha esta temporada fue la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspur.

"Qué equipo es este", dijo el mediocampista portugués del City Bernardo Silva. "Ahora es tiempo de descansar, celebrar y la próxima temporada intentaremos ganar todo de nuevo".

En Watford, que buscaba el primer título de su historia, fue titular el tucumano Roberto Pereyra. Los tres integran la selección argentina y estarán en la próxima Copa América.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.