Mar del Plata: organizaron un "picadito" con público y vendedores ambulantes y echaron a piedrazos a la policía

En el barrio de Las Heras de Mar del Plata violaron la cuarentena por un partido de fútbol y la Justicia le recomendó a la policía que no interfiera para evitar males mayores.
En el barrio de Las Heras de Mar del Plata violaron la cuarentena por un partido de fútbol y la Justicia le recomendó a la policía que no interfiera para evitar males mayores. Crédito: captura
(0)
18 de mayo de 2020  • 17:52

Este sábado en la ciudad de Mar del Plata más de 150 personas violaron la cuarentena por coronavirus para reunirse con la excusa de un "picadito" de fútbol y cuando la policía intentó desplazarlas, la echaron a piedrazos.

Esto sucedió en el barrio Las Heras , donde dos equipos amateurs decidieron jugar un partido de fútbol con público y hasta con la presencia de vendedores ambulantes.

El video filmado desde un celular de un testigo (fuente YouTube/Alvaro D'Elia)

00:33
Video

En relación con esto, la Justicia Federal permitió la conclusión del evento para "evitar males mayores", con la justificación de que eran más de 150 personas que se resistían a abandonar el lugar.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, no es la primera vez que se organizan partidos de fútbol violando la cuarentena por coronavirus en este lugar. Hace algunas semanas, otro evento de este tipo terminó en graves incidentes, que incluyeron disparos de armas de fuego.

Para evitar un final como el mencionado anteriormente, en esta ocasión, la Justicia recomendó a los policías no reprimir la situación y permitir que se juegue el partido completo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.