Marcelo Gallardo, antes del debut en el Mundial de Clubes: "Es un privilegio estar acá y no vamos a dejarlo pasar"

Gallardo; "Sería muy importante para nosotros jugar la final y ganarla"
Gallardo; "Sería muy importante para nosotros jugar la final y ganarla" Crédito: @CARPoficial
Pablo Lisotto
(0)
17 de diciembre de 2018  • 11:44

AL AIN, Emiratos Árabes.- Con rigurosa puntualidad, Marcelo Gallardo se presentó en la conferencia de prensa programada, a modo de presentación del duelo de semifinales del Mundial de Clubes que River disputará el martes frente al local Al Ain . Como era de prever, el técnico del campeón de la Copa Libertadores no confirmó la formación para el estreno en el certamen que reúne a los mejores clubes de 2018, pero sí advirtió sobre lo que espera del adversario, y habló sobre lo que considera una inmensa oportunidad para River.

"Tuvimos la posibilidad de observar los partidos de nuestro próximo rival. Fue bueno poder verlos en acción. Creemos que será un partido duro, ya que ha demostrado que tienen bien merecido jugar esta instancia. Al Ain es un equipo que tiene entusiasmo, y es peligroso cuando ataca. Intentaremos entrar con un fuerte grado de concentración para no sufrir y no dejarnos sorprender. Buscaremos hacer nuestro juego, el que nos trajo hasta acá y nos dio el privilegio de volver a jugar el Mundial de Clubes, que es una sensación muy linda. Estamos en un momento de mucha ilusión", destacó Gallardo ante la prensa, en uno de los salones del estadio Hazza bien Zayed, donde jugará mañana.

Lejos de relajarse luego de la victoria sobre Boca en la final de la Libertadores, Gallardo sostuvo: "Más allá de que el hincha de River sabe que logramos una de las mayores hazañas de la historia de nuestro club, tenemos que aprovechar eso de manera positiva y no negativa. Vivimos una gran alegría, con mucho festejo, pero cuando pisamos este territorio nos enfocamos en este nuevo torneo. Si nos dejamos llevar por esa euforia y no nos enfocamos, lo podemos pasar mal. Nosotros y los jugadores lo entendemos bien. No creo que vayamos a sufrir en ese sentido.

¿Lo más difícil del viaje? Tener que cambiar los hábitos. El viaje, la adaptación al lugar, los cambios de horario, no poder dormir... Fueron los primeros cuatro días para equilibrarse un poco en lo emocional. El mensaje fue: vamos a pensar en lo que viene, no dejemos pasar esta oportunidad. Es un privilegio estar acá y no vamos a dejarlo pasar. Lo que se logró es importante, pero no hay que dejar pasar esto",

"Este tipo de competencias llegan cuando ganás un título que cuesta muchísimo en nuestro continente, que es la Libertadores. De los últimos cuatro años estar dos veces jugando esta competencia, no solo pone a River a nivel institución en lo más alto, sino que es un reconocimiento para nosotros, que hicimos un gran esfuerzo para llegar a este presente. Siempre tenemos la misma ilusión de volver a competir con la ilusión de ganar, con mucho deseo de seguir yendo hacia adelante. Esta instancia es diferente a la anterior, porque en 2015 habíamos ganado la clasificación a mitad de año. Ahora, el foco es que venimos de conquistar la Copa, y estamos a punto de jugar este torneo con el envión y con la energía de haber ganado. Claramente es una postura diferente, que nos viene muy bien. Estamos con muchísima buena energía para afrontar esta competencia", amplió el entrenador.

Gallardo anticipó que, para este encuentro, River jugará con la camiseta alternativa de color violeta, ya que la tradicional coincide con la casaca blanca de Al Ain. Y sobre el adversario del martes, consideró: "No sé si es una ventaja para nosotros que haya jugado dos partidos. Porque claramente el equipo local arrastra mucho entusiasmo por sus dos victorias, y ese entusiasmo trae buenas sensaciones y eso deja atrás el cansancio que pueden arrastrar. Demostraron estar preparados para afrontar el desafío de mañana con naturalidad. Para nosotros, el deseo es jugar la instancia final, y para eso vamos a tener que superar a nuestro rival. Sería muy importante para nosotros poder jugar la final y ganarla. Es un desafío muy lindo".

"Es muy poco el tiempo que tenemos para disfrutar logros que para el hincha son muy importantes. Pero tampoco podemos hacerlo, porque enseguida viajamos desde Madrid y comenzamos a preparar este partido y esta competencia. Siento que hay momentos en los que hay que tener tiempo para disfrutar, pero ahora eso nos juega en contra. Ya tendremos tiempo en Buenos Aires para disfrutar, para analizar todo el proceso y para pensar todo lo que se vivió en las últimas semanas. Y después de procesarlo, uno trata de compartirlo con los jugadores, los dirigentes, los hinchas que no pudieron estar. Y esa caricia que es su cariño porque se perdieron la final. ¿Por qué? Porque tenemos un partido mañana, y queremos hacer las cosas bien para ganar. Porque es muy difícil estar acá, es muy difícil ganar la Libertadores. Me relajaré y disfrutaré cuando vuelva a Buenos Aires y podamos bajar a tierra toda esta adrenalina que venimos acumulando", consideró Gallardo, que además dejó en claro que River sigue con la guardia alta: "Nada va a cambiar lo que se consiguió, que será eterno. Pero conociéndolos [a sus jugadores] claramente estoy convencido de que no van a estar pensando en eso y que querrán ganar mañana. Después vendrá lo otro, pero la cabeza está en mañana".

Maidana: "Tenemos que tomar recaudos"

Marcelo Gallardo colmó de elogios a Jonatan Maidana , quien lo acompañaba en la conferencia de prensa. "Nosotros nos sentimos identificados con nuestro plantel. Joni me identifica, nos ha acompañado muchos años y hay que saber sostenerse y tener la energía para volver a empezar. Tanto él como Leo (Ponzio) nos ayudan a sostener nuestra idea, porque cuando les toca salir no ponen ninguna objeción. Ese es el espíritu de nuestros jugadores. En los buenos momentos vamos para adelante, pero en los malos hay que tener jugadores de la calidad de Joni. Estoy orgulloso de tenerlo en mi plantel", sostuvo el DT sobre el central de River.

Maidana dejó sus sensaciones sobre lo que viene: "El plantel está impecable. Al principio nos costó dormir un poco, pero ya estamos poniéndonos a punto y con ansiedad de que llegue la hora del partido, con el objetivo de ir en busca de una nueva victoria. Tenemos que tomar nuestros recaudos. Vimos que, de mitad de cancha hacia arriba, los atacantes de Al Ain son muy rápidos, y trataremos de estar atentos. Nos vamos a enfrentar a un rival duro. Vimos a Caio (delantero de Al Ain). Es un gran jugador y una de las figuras. Pero no hay que pensar en él, sino en sus compañeros que puedan recibir el balón. Habrá que estar atentos".

"Acá estamos todos en el mismo barco, la misma causa, el mismo objetivo, que el club esté en lo más alto. Estamos todos tan comprometidos como él [Gallardo], aprovechamos que es un técnico exigente, y que te levanta si te ve mal. Estamos juntos por todo lo que venimos a buscar", remarcó Maidana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.