Las razones de Gallardo para el cambio en el arco: "Batalla cometió errores en partidos decisivos"

Gallardo confía en su equipo y en el trabajo realizado
Gallardo confía en su equipo y en el trabajo realizado
El DT fue sincero respecto a las decisiones que tomó respecto al de la titularidad del arquero y se mostró confiado en el trabajo realizado hasta acá
(0)
17 de agosto de 2017  • 14:58

“Hoy elegí a otro arquero, como en su momento elegí a Augusto Batalla para que juegue. Tampoco le dije por qué lo iba a hacer jugar, simplemente porque creí en él. Sabe que tiene que estar preparado por si vuelve a jugar", expresó Marcelo Gallardo en diálogo con TyC Sports, ya que tras el arribo del nuevo arquero al plantel de River , Germán Lux , desplazó al joven Batalla en la disputa por defender el arco. “tiene mucha personalidad y carácter”, dijo respecto del nuevo refuerzo.

"Le toco salir y sigue trabajando porque tiene mucho por delante. Ha cometido errores como los comete cualquiera, pero fueron puntuales y en momentos decisivos. Eso le va a dar experiencia", aclaró Gallardo respecto de Batalla.

El conjunto Millonario comenzó con el pie derecho esta temporada: avanzó a los cuartos de final de los Copa Libertadores al empatar con Guaraní y también dio un paso al frente en la Copa Argentina luego de vencer a Atlas: Hasta ahora, os cambios implementados por el entrenador están surgiendo efecto. Rotación y cambio de táctica, dos de sus claves.

"Lo que busco en estos momentos es darle cierta movilidad al equipo, eso no quiere decir que sea rígido. Pasa por buscar alternativas y ver cómo podemos funcionar. Para el partido en Paraguay (por la Copa Libertadores) cambiamos lo mínimo y el equipo no se resintió. Esto es una búsqueda de otras cuestiones. Por ejemplo, el Pity Martínez está jugando más adelantado. Es una apuesta clara porque quiero que haga más goles, que esté más cerca del área", describió el DT.

Respecto del funcionamiento del equipo en este arranque de temporada el Muñeco señaló que, si bien todavía falta funcionar como equipo, se trabajó intensamente para que River sea competitivo. “Necesitamos que algunos jugadores que han venido se acomoden y agarren nuestra forma de trabajo, que puedan acoplarse lo más rápido. El funcionamiento se irá dando siempre a través de los partidos.Nos preparamos para todo el semestre y sabíamos que íbamos a sufrir en estos partidos”, agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.