Marcelo Larrondo se "escapó" de Rosario a la madrugada, su pase lo compró un equipo de Canadá y jugaría en River

El delantero dejó Rosario Central y Montreal Impact pagaría su cláusula de rescisión, para cederlo por seis meses al conjunto millonario
Larrondo se fue de Central, Montreal Impact pagó su clásusula y podría terminar en River
Larrondo se fue de Central, Montreal Impact pagó su clásusula y podría terminar en River Fuente: Archivo
El delantero dejó Rosario Central y Montreal Impact pagaría su cláusula de rescisión, para cederlo por seis meses al conjunto millonario
(0)
12 de julio de 2016  • 09:18

Marcelo Larrondo es el protagonista de una de las novelas del mercado de pases . El fin de semana se entrenó en Rosario, bajo las órdenes del Chacho Coudet , pero al finalizar la práctica se reunió con el DT y le anunció que se iría. Se juntó con los dirigentes y les informó que estaba de acuerdo con el contrato que le ofrecía Montreal Impact, equipo de Canadá, que pagará su cláusula de rescisión de 1,5 millones de dólares.

Hasta allí, la historia generó bronca en Rosario Central, pero ese sentimiento fue aún mayor cuando se conoció que el club canadiense podría cederlo seis meses a River. "Es un jugador que me gusta", declaró Marcelo Gallardo. Pero en el club canalla explotaron de bronca. Las dirigencias de ambos equipos se habían cruzado tiempo atrás por la posibilidad de que Salazar se fuera al equipo millonario. Por Larrondo, el vicepresidente de Central, Luciano Cefaratti, dijo: "Escuchamos el rumor igual que todos, y en caso de que exista una triangulación, veremos la cuestión legal, porque no está permitido, lo analizaremos de acuerdo a como se de esta situación. Si fuese así sería una muestra más de falta de moral y ética muy grande".

Quien habló ayer de la situación de Larrondo fue Eduardo Coudet, el técnico de Rosario Central. "Su salida no me gustó. Todo lo que tenía que decir se lo dije a él, pero no esperaba su salida. Entiendo las reglas del juego. Se que nos cruzaremos en el futuro y nos vamos a saludar de la mejor manera, nada más", dijo en diálogo con radio Continental.

Larrondo ya no está en Rosario. Cuentan algunos corresponsales que el delantero tuvo que dejar la ciudad en medio de la madrugada, cerca de las 5 de la mañana, por temor a alguna represalia de la barrabrava de Central. Para Coudet el desencanto fue mayor, ya que al iniciar la pretemporada, el delantero se había comprometido para seguir en el club.

Sin embargo en esta historia hay un nombre importante: Hernán Berman. Es el representante de Larrondo, pero también maneja jugadores que son o fueron claves en Núñez como Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Matías Kranevitter, que ya no está en el club. Berman dijo que Larrondo jugaría en Canadá, pero la posibilidad del formar parte del plantel de Gallardo por seis meses no está descartada. Incluso hay quienes sostienen que ya se hizo la revisión médica y recibió el OK en River. El equipo de Gallardo está en Estados Unidos realizando la pretemporada y que el delantero deberá viajar hacia allí para organizar los papeles con su nuevo club. El resto, será historia por conocer.

Teo, el deseo de Coudet

Casi como un enroque de jugadores, el nombre del colombiano Teófilo Gutiérrez, ex delantero de River, suena en Central. "Me encantaría... es un fenómeno", dijo el Chacho Coudet. Por ahora, es sólo un rumor, pero el técnico se permite soñar.

tb/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.