Marcelo Tinelli: "Cada uno puede contar los votos como quiera, pero tenemos mayoría"

Tinelli en la presentación de hoy en Barrio Parque
Tinelli en la presentación de hoy en Barrio Parque
El animador televisivo y vicepresidente de San Lorenzo realizó una reunión de dirigentes en un restaurante de Barrio Norte para buscar fidelizar a sus seguidores
(0)
21 de octubre de 2015  • 17:52

Marcelo Tinelli hizo este mediodía una demostración de fuerzas un día antes de la Asamblea , que realizará mañana en el predio de Ezeiza, al agrupar a los dirigentes que apoyan su candidatura a gobernar el fútbol argentino .

"Yo respeto lo que puedan decir los otros dirigentes, cada uno puede contar los votos de la manera que le plazca, los respeto, pero tenemos una mayoría para la Asamblea", dijo Tinelli al salir de la pizzería frente al Parque de Palermo, donde se juntó con cerca de 60 de directivos, en un encuentro que duró tres horas.

Tinelli aseguró que el suyo es un "espacio de cambio donde se cuenten las cosas de manera diferente".

De la misma forma se pronunció el presidente de Temperley, Hernán Lewin : "Nosotros estamos seguros de los números. Esta es una última charla para preparar el futuro y esperar lo mejor para el fútbol argentino".

Pero también el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens , admitió que la reunión sirvió para "sumar voluntades" para el encuentro de mañana.

En su interior estaban, además de Lammens y Lewin, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa; el de Acassuso, Javier "Pipo" Marín, el de Rosario Central, Raúl Broglia, el vice de Newell's a cargo de la presidencia del club, Jorge Ricobelli; Daniel Onofri y Héctor Domínguez, de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Raúl Gámez y Guillermo Pizzoglio, de Vélez.

También se encontraban José Moscuzza, titular de Aldosivi; Emilio Lamas, vice de Unión de Santa Fe; Homero Ingaramo, titular de Rafaela; Hugo Tomaghello, vice de Defensa y Justicia; Pascual Caiella, vice de Estudiantes de La Plata; y Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense de Fútbol y echado por Segura de la Presidencia del Consejo Federal.

Además hubo dirigentes de Morón, de Talleres de Remedios de Escalada y un directivo de la Liga de Rosario.

"Cada vez sumamos más gente que quiere participar de este cambio que se viene en AFA", expresó el dirigente en rueda de prensa, antes de ingresar ubicado a media cuadra del la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA).

Con respecto a la disputa de votos con el actual presidente Luis Segura , consideró que el duelo "está parejo", aunque "de acá a diciembre muchas cosas van a cambiar".

Finalmente, contó que mucha gente de otros clubes elogian su gestión en San Lorenzo y dejó en claro cuál es la prioridad que tendría Tinelli en caso de asumir al mando de la AFA.

"El comienzo de una AFA diferente tiene que ver con cómo manejar la economía. Hay que empezar a sanear, para después sí tomar decisiones que tengan que ver con el plano futbolístico", concluyó Lammens.

fc/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.