Marcelo Tinelli: "No me estoy candidateando a nada"

Tinelli confirmó que por ahora no piensa ser presidente de AFA
Tinelli confirmó que por ahora no piensa ser presidente de AFA
De cara a las elecciones del año próximo, el vicepresidente de San Lorenzo ratificó que no piensa en ser presidente de la AFA
(0)
23 de octubre de 2014  • 14:43

El empresario y vicepresidente de San Lorenzo , Marcelo Tinelli , aseguró hoy que no se está "candidateando para nada" en la AFA , al tiempo que adelantó que la representación del club impulsará el cambio de estatuto para que dirigentes no tengan que pasar cuatro años sin chances de gobernar el fútbol local.

"No me estoy candidateando para nada, me encanta trabajar, no estoy pensando que en diciembre del año que viene voy a ser presidente de AFA . Quiero trabajar para San Lorenzo y para la comunicación de la AFA. Tengo mucho trabajo, un año más de contrato y la posibilidad de renovar cuatro año mas en el canal", sostuvo Tinelli, en un acto en el club, tras un acto junto a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal , para trabajar por la villa 1-11-14.

Tinelli dijo que no le consta que el kirchnerismo esté trabajando para frenar su ascenso y sus chances de presidir la AFA.

"No tengo confirmación de lo que se está diciendo sea la realidad, vamos a colaborar, San Lorenzo va a apoyar la designación de Luis Segura en un periodo de un año. El resto son comentarios que llegan, que a uno lo quieren bajar, no sé por qué me ponen en un lugar no dije que deseo estar".

En cambio, admitió que está a favor del cambio de estatuto, que señala que un dirigente debe tener tres años como tal para acceder a la presidencia de la AFA.

"El cambio de estatuto está bueno, no por mí. Me parece lógico que la AFA tenga como antigüedad los tres años, lo vengo diciendo desde un primer momento", reconoció.

En ese sentido, dijo que "no parece bueno proscribir a gente que ha hecho buenos mandatos y no hablo solo de San Lorenzo".

E insistió que ser presidente de la AFA "hoy no está en mis planes en este momento".

Sobre el cuestionado torneo de 30 equipos dijo recordar "la palabra a Julio (Grondona) cuando dijo que se iba a hacer con plata del Futbol para Todos ".

"Esperemos la actualización del contrato, la AFA no está pidiendo más ni menos de lo que corresponde", sostuvo.

San Lorenzo insiste por Piatti

Marcelo Tinelli además confirmó hoy que el Mundial de Clubes de la FIFA "se hará en Marruecos" pese al temor por el virus del ébola y adelantó que su club anotará al mediocampista Ignacio Piatti , actualmente en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), para disputar esa competencia.

"No hay que sembrar pánico con esta epidemia. Tenemos las garantías, la FIFA lo está organizando en Marruecos", reafirmó el dirigente en relación al torneo que se jugará entre el 10 y 20 de diciembre con los campeones de todas las confederaciones de fútbol.

En cuanto a lo deportivo, el empresario aseguró que San Lorenzo incluirá a Piatti en la lista de buena fe para el Mundial de Clubes a la espera que la FIFA autorice su pase, ya fuera de los términos administrativos previstos.

"Tenemos todo acordado con el jugador y el Montreal Impact (su club), lo hemos incorporado en fecha y esperamos que la FIFA nos dé una solución", explicó sobre la transferencia del cordobés, cuyo transfer no fue girado por la MLS.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.