"No es un sueño llegar a Boca"; Marcos Díaz halagó a la Bombonera, pero dejó una curiosa declaración

El exarquero de Huracán fue presentado como nuevo refuerzo de Boca junto con el paraguayo Junior Alonso
El exarquero de Huracán fue presentado como nuevo refuerzo de Boca junto con el paraguayo Junior Alonso Fuente: FotoBAIRES
(0)
14 de enero de 2019  • 18:00

Luego de varios semestres con interrogantes en el puesto, Boca parece tener dos cartas esenciales para asegurar su arco. Al buen presente de Esteban Andrada , una de las figuras del equipo en el último tiempo, se sumó la experiencia de Marcos Díaz , flamante refuerzo presentado hoy en Cardales junto con el paraguayo Junior Alonso, en una conferencia de prensa que también contó con la presencia del presidente Daniel Angelici y el manager Nicolás Burdisso .

Sin declaraciones rimbombantes, y siendo muy cauteloso para hablar, una de las primeras respuestas del arquero terminaron rebotando más de lo normal. Cuando fue consultado sobre si cumplía un sueño al llegar a Boca, respondió con total sinceridad: "No, la verdad que estoy contento por la oportunidad que se me está dando. No es un sueño pero sí es un paso muy importante en mi carrera, en mi vida. Estoy agradecido al presidente, a la Comisión Directiva y al técnico que hicieron fuerza para que yo viniera. Yo mucho esfuerzo no tuve que hacer, tenía el pase en mi poder, tuve que negociar con la dirigencia nomás. Estoy contento, hubo sondeos en su momento y por motivos de la vida no se dio. Hoy lo disfruto y tengo que aprovechar esta oportunidad".

Más allá de eso, Díaz luego halagó al público y al estadio xeneize y dejó en claro la importancia que tiene el mundo Boca: "Sabemos lo que es entrar y jugar en la Bombonera. El día que toque entrar a la cancha por primera vez sin que me puteen lo voy a disfrutar. Es algo lindo. Cuando lo ve de afuera, impresiona. Sabemos lo que es Boca a nivel mundial, la exigencia en el día a día. A uno lo ayuda a crecer. Cuando apareció la oportunidad, no se dudó. Fue rápido. Con las competencias que hay, ayuda estar al 100 por ciento".

Por otro lado, el arquero destacó la importancia del técnico Gustavo Alfaro, su último DT en Huracán, para su arribo al Xeneize. "Suma que el entrenador te conozca. Él me pidió y tuvo que ver en mi llegada. Es importante que te pida el cuerpo técnico y también la dirigencia. Eso también fue clave", reconoció el flamante refuerzo, que peleará por la titularidad con Esteban Andrada, consolidado en el puesto.

"Vengo a pelear y a ganarme el puesto y a sumar desde donde me toque. Tengo 32 años y trataré de aportar mi experiencia. Yo quiero jugar siempre y voy a trabajar para ser el arquero titular, al igual que Esteban. Somos los dos altos, él es más joven y más ágil, pero en cuanto a experiencia estamos parejos. Estoy en un pico alto de mi carrera y en una buena edad para un arquero. Para jugador puedo ser viejo pero para ser arquero me falta. Terminé atajando bien el torneo con Huracán", manifestó el arquero, sin mencionar a Agustín Rossi, quien en las próximas horas definirá su salida al fútbol de los Estados Unidos.

En tanto, Díaz también habló de su partida de la institución de Parque Patricios: "Voy a estar siempre agradecido a Huracán porque tiene mucho que ver que hoy esté en Boca. Me hubiera gustado otra salida pero estoy tranquilo porque dejé todo, siempre cumplí y me porté bien".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.