

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Primero que sí; después, que no... El futuro del técnico Guillermo Rivarola al frente de Racing es incierto. En realidad, se dudó de su continuidad por los últimos cimbronazos que sufrió el equipo, con las manos vacías en el torneo Clausura, y sin posibilidades de jugar la Copa Sudamericana y la Copa Toyota Libertadores del año próximo.
Fernando Marín, titular de la empresa Blanquiceleste SA, que gerencia el fútbol del club de Avellaneda, se reunió anoche en su casa de Barrio Parque con Rivarola. Ninguno de los dos habló tras el encuentro. Según trascendió, el empresario le reiteró el respaldo al técnico, que definirá su continuidad en las próximas horas.
Marín y Rivarola también hablaron sobre el futuro del equipo, pues se vencen muchos de los contratos de los futbolistas y el recambio del plantel es un hecho inmediato (ver aparte). No hubo mayores detalles, más allá de los conocidos alejamientos de Lisandro López, transferido a Porto, de Portugal, y de Javier Pinola.
La derrota de Racing ante San Lorenzo, anteanoche, por 1 a 0, en Avellaneda, dejó secuelas negativas. Tras el cotejo, el técnico eludió por primera vez la conferencia de prensa. "Rivarola no va a hablar. Y el lunes [por hoy] va a dialogar con ustedes en horario y lugar por confirmar", dijo un vocero de prensa de Racing, sin precisar las razones de la ausencia del técnico.
Según se especuló, ya con los resultados de la jornada de ayer definidos -y también frustrada la ilusión de Racing en las copas Libertadores y Sudamericana-, Rivarola tendría un panorama más concreto. Allegados al entrenador no descartan la posibilidad de que él mismo decida irse para descomprimir la situación.
Aunque la cuestión se resolverá durante las próximas horas, ya con los ánimos más calmos. "Rivarola no puede seguir, porque de no hacer una buena campaña en los primeros partidos del Apertura próximo la gente no lo va a respaldar. Por eso, la situación es delicada", confió un allegado a los dirigentes del club de Avellaneda.
Cuando crece el cono de sombra sobre la permanencia del entrenador en el cargo, gana terreno el nombre de un hombre de la casa: Reinaldo Carlos Merlo.
Según se supo, entre hoy y mañana Mostaza deberá responder si acepta el ofrecimiento de Estudiantes para continuar en el club platense, propuesta que será bien recibida, pero que, posiblemente, será rechazada si la alternativa de Racing se hace efectiva.
Como es sabido, Mostaza Merlo dejó un recuerdo imborrable y es el candidato con más apoyo popular en Racing, que consiguió el título en el Apertura 2001 -después de 35 años- bajo su conducción técnica. Merlo también eludió el tema, pero se supo que está en buenos términos con los dirigentes. Incluso, anteanoche los hinchas pidieron por él en el partido ante San Lorenzo. "Que de la mano, de paso a paso... todos la vuelta vamos a dar", se oyó por el Cilindro.
Por lo pronto, cuando la ilusión era grande, la Academia se quedó fuera de todo. Y por estas horas decidirá quién será el futuro entrenador. Si sigue Rivarola o si le dan la oportunidad a otro. En ese caso, Merlo es el que tiene más posibilidades.

