Mercado de pases: se complica el pase de Cuateruccio a México y Silva se iría de Banfield

Se complicó la venta de Martín Cauteruccio al fútbol mexicano; Silva, tiene ofertas para dejar Banfield
Se complicó la venta de Martín Cauteruccio al fútbol mexicano; Silva, tiene ofertas para dejar Banfield
El traspaso de jugadores en el verano
(0)
1 de enero de 2017  • 19:54

El pase del delantero de San Lorenzo Martín Cauteruccio a Cruz Azul de México parece "trabado", porque el pase del jugador tiene distintos propietarios que reclaman sus porcentajes.

Según lo reflejado por diferentes medios mexicanos, la operación que prometía "ser un regalo de Año Nuevo" para la afición 'cementera' está difícil de concretarse "porque no hay claridad en cuento a los dueños" de la ficha del atacante uruguayo.

El vicepresidente de San Lorenzo, Roberto Alvarez, le confió al sitio ESPN que la institución de Boedo posee "el 50 por ciento de los derechos del jugador". La otra mitad parecía ser potestad de Nacional de Montevideo.

Sin embargo, el vicepresidente de la entidad uruguaya, Alvaro Paz, informó hoy que el club que representa es poseedor de "una cuarta parte de la ficha" del jugador. "Somos dueños del 25 por ciento de los derechos económicos del jugador. Estamos abiertos a la negociación y no hemos puesto trabas", dijo.

En las próximas horas, sin ingresar en mayores detalles, el dirigente de la entidad uruguaya señaló que "a nosotros no nos llegó información de que haya alguna traba. Nacional está abierto a las negociaciones para vender su 25 por ciento", sostuvo.

En una primera instancia, el club 'cementero' había ofertado una suma global cercana a los 5 millones de dólares para acreditarse los servicios de Cauteruccio, quien marcó 17 tantos para San Lorenzo en la temporada 2016 (42 partidos).

La situación de Silva y Matheu en Banfield

El centrodelantero Santiago Silva y el defensor Carlos Matheu están cerca de alejarse de Banfield, al recibir sendas propuestas de clubes del exterior.

El uruguayo Silva, de 36 años, al requerimiento del técnico argentino Angel Guillermo Hoyos para incorporarlo a Universidad de Chile, tiene ahora el interés de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. Por su parte, Matheu, de 31, además de contar con una propuesta firme de Peñarol, de Montevideo, en las últimas horas recibió ofrecimientos de Olimpia, de Paraguay, y Zaragoza, de España.

Ambos jugadores tienen contrato con Banfield hasta el 30 de junio próximo y si se toma en cuenta el malestar que existe en el plantel por los atrasos en el cobro de los haberes, desde fuentes confiables allegadas a la dirigencia banfileña le anticiparon a Télam que "este lunes puede haber novedades".

Ambos alejamientos podrían concretarse si en Banfield "se recibe un resarcimiento económico", tan imprescindible en este momento de arcas vacías en la institución.

Quien ya dejó de ser parte del cuerpo técnico del entrenador Julio César Falcioni fue el médico del plantel, Gustavo Ríos, que adujo razones de índole particular para alejarse.

Banfield retornará a los entrenamientos este miércoles a las 9,30 en el predio Polideportivo Alfredo Palacios, de Luis Guillón, donde realizará la pretemporada. El equipo del sur bonaerense enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el primer amistoso del año, el lunes 16, a las 22.10, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la Copa Clásico del Sur.

Fuente: Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.