Messi acumula reconocimientos: otra vez, el mejor creador de juego del mundo

Lionel Messi
Lionel Messi Fuente: AP
Por segundo año seguido se quedó con el premio de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), por un margen avasallante
(0)
29 de diciembre de 2016  • 17:31

Lionel Messi sigue acumulando reconocimientos. Horas después de que se viralizara un video de su cuenta de Instagram en el que aparecía cenando en familia, porque un sobrino tomó su teléfono y comenzó a transmitir, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo declaró “Mejor creador de juego del mundo” en 2016.

El rendimiento de Messi con el Barcelona y la selección argentina durante los últimos doce meses llevó a que La Pulga reciba este reconocimiento por segundo año consecutivo. Y otra vez, la diferencia en la votación fue enorme.

La superioridad de Messi se refleja en los 106 puntos que lo separaron del segundo, el español Andrés Iniesta, su compañero en el equipo catalán. Leo registró 172 puntos de los 56 especialistas de todos los países, contra 66 de El Cerebro, y el alemán Toni Kroos, de Real Madrid, completó el podio, con 45 unidades.

La lista de los primeros diez la completan el alemán Mesut Özil (39), el argelino Riyad Mahrez (36), el croata Luka Modric (36), el belga Kevin De Bruyne (31), el francés Paul Pogba (26), el belga Eden Hazard (14) y el francés Dimitri Payet (14).

cd

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.