México: llueven las críticas para Gerardo Martino, pese a que México es finalista de la Copa de Oro

El Tata siguió el partido frente a Haití desde un palco del estadio de la Universidad de Phoenix
El Tata siguió el partido frente a Haití desde un palco del estadio de la Universidad de Phoenix Crédito: Captura de TV
(0)
3 de julio de 2019  • 19:45

La misma noche que la selección argentina perdió ante Brasil una de las semifinales de la Copa América, uno de sus últimos entrenadores festejó el pasaje a la final del equipo nacional que dirige: México, con Gerardo Martino como DT, derrotó a Haití y definirá en Chicago la Copa de Oro, el torneo que involucra a los países de Centroamérica y América del Norte. No obstante, las críticas al Tata son despiadadas.

México superó a los haitianos por 1-0 en tiempo suplementario, gracias a un polémico penal de Raúl Jiménez, y se medirá en el choque decisivo con el vencedor de Estados Unidos y Jamaica, que este miércoles definirán la otra llave.

"Fue una semifinal sufrida y vergonzosa. (El equipo) dejó muchas dudas en su ofensiva carente de filo, errática y poco contundente", replicó la agencia italiana ANSA desde su corresponsalía. "No se ven bien", tituló el diario Cancha. "México sufrió", fue la cabeza de El Universal. Esto escribió simplemente que "Se ganó... y nada más".

Suspendido, Martino no pudo estar en el banco de suplentes y siguió el juego desde la tribuna. Y en la conferencia de prensa luego del juego estuvo Jorge Theiler, su ayudante de campo y responsable del equipo en la semifinal.

"El accionar del equipo dejó mucho qué desear. Este juego ha sido el peor en la era de Gerardo Tata Martino al frente de la selección", opinaron especialistas que siguen al seleccionado azteca. Mientras que más duro fue el exárbitro internacional Gilberto Alcalá, quien señaló que fue "un martirio ver al equipo de Martino" cumpliendo una "lamentable actuación", al indicar que "no se sabe a qué juega".

"Hay mucho por preguntarle al técnico, y a los futbolistas. Si jugarán así la final, que es muy probable que sea contra Estados Unidos. Hay que hacer un análisis para saber quiénes tienen la jerarquía para la final", agregó.

Los reportes sostienen que fueron al menos 14 las ocasiones en las cuales la ofensiva mexicana estuvo frente al arco rival antes de llegar al gol, en el tercer minuto del tiempo suplementario. "El equipo suele culminar las jugadas, pero mal. Eso permitió que cada llegada de Haití causara adrenalina, a medida que avanzó el partido", señaló Cancha.

La otra cara de la historia son los resultados: Martino tiene el mérito de sumar nueve triunfos seguidos al frente del Tri y se habla poco de que Haití fue la gran sorpresa del torneo, donde eliminó a Costa Rica y a Canadá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.