Miguel Ángel Russo: "Hoy estamos lejos de traer un nombre rutilante"

Miguel Angel Russo dijo que Vélez no se plantea una contratación estelar
Miguel Angel Russo dijo que Vélez no se plantea una contratación estelar Crédito: Vélez Sarsfield
El técnico de Vélez afirmó que la institución está disputando "el campeonato económico" y que Boca, River, Racing y San Lorenzo "están a otro nivel en cuanto a los números"
(0)
25 de junio de 2015  • 14:28

(Télam).- El técnico de Vélez, Miguel Angel Russo , se lamentó por el presente económico que invade al club de Liniers, que le impide "traer un nombre rutilante" como refuerzo, de cara al segundo semestre de la temporada en el campeonato.

"Hoy estamos lejos de traer un nombre rutilante. Puede ser que venga alguien, pero no estamos en condiciones de hacer locuras", destacó el entrenador, en conferencia de prensa desarrollada en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Velez, por el mentado 'campeonato económico' al que debe ajustarse por un pasivo que roza los 198 millones de pesos, tuvo que desprenderse del delantero Mariano Pavone , quien se quedó con el pase en su poder y negoció su vinculación con Racing.

"A Pavone lo trajimos y se puso bien. Es una lástima que se va. Le dejamos a Racing un jugador competitivo. Pero Vélez con esos números hoy no puede competir", se sinceró el DT

"Boca, River, Racing y San Lorenzo están a otro nivel en cuanto a los números", agregó el técnico velezano, que resaltó que los directivos "saben lo que yo pienso. En un equipo normal se acomoda un juvenil por año".

Por eso, Russo no esconde que el objetivo que se traza el equipo para la segunda parte de la temporada es el de tener "la mayor cantidad de chicos aptos para Primera más allá de los puntos".

"Si logramos tener cinco competitivos del club en Primera, el año que viene tendríamos el desarrollo que pretendemos", aseguró.

"Yo elijo donde trabajar gracias a Dios. Nos tocó ésto pero sabía cómo era la situación. Era un momento difícil pero estamos para trabajar. La dirigencia eligió el camino más difícil pero es el que eligió", advirtió.

"Cuesta mucho armar un equipo con chicos y convertirlos en profesionales consiste en un camino muy largo", apuntó el DT

El plantel velezano jugará este domingo en Arequipa un amistoso ante el Melgar peruano. La delegación viajará mañana, viernes, en horario nocturno.

La base de los jugadores que irán a Perú será la que ensayó esta mañana en Ituzaingó y diseñó un encuentro táctico, que favoreció a un eventual equipo suplente por 2-1.

La decisión de incluir a experimentados con Cubero y Pellerano entre los suplentes obedece a que ambos están suspendidos y no podrán actuar cuando se reanude la actividad.

'Poroto' Cubero tiene seis fechas de sanción (una por doble amarilla, dos por expulsión con Argentinos Juniors y tres por reincidencia en la tarjeta roja que vio con Banfield), mientras que Pellerano deberá purgar una jornada por acumulación de amonestaciones.

Además en el encuentro de la 16ta. fecha con Tigre (previsto para el domingo 12 de julio) tampoco podrán estar los defensores Amor ni Grillo , ambos suspendidos por dos cotejos.

Por último, en lo que refiere a refuerzos, el DT Russo sostuvo que tanto Jonás Gutiérrez como Iván Bella tienen "las puertas abiertas" para concretar sus respectivos regresos a la institución en donde surgieron a la consideración pública.

"Jonás (Gutiérrez) tiene las puertas abiertas porque es su casa y es una decisión que depende de él. Está interiorizado cómo está el club. Lo de Iván (Bella) es una posibilidad y yo ya dí el visto bueno", resaltó.

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.