Monaco ya está en las semifinales de la Champions League gracias a los goles de Mbappé, Falcao y Germain

Monaco marcó de entrada y resolvió el juego con un contundente 3-1 sobre Borussia Dortmund; el viernes próximo se sortearán los cruces de la siguiente instancia.
  • 3
Monaco

Monaco

  • Radamel Falcao García Zárate /
  • Kylian Mbappe /
  • Valère Germain
  • 1
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

  • Marco Reus
Monaco marcó de entrada y resolvió el juego con un contundente 3-1 sobre Borussia Dortmund; el viernes próximo se sortearán los cruces de la siguiente instancia.
(0)
19 de abril de 2017  • 14:00

Mónaco y Borussia Dortmund protagonizaron un duelo muy entretenido en la ida
Mónaco y Borussia Dortmund protagonizaron un duelo muy entretenido en la ida Fuente: Archivo

MONACO (AFP) - Monaco exhibió su potencial ofensivo ante Borussia Dortmund , venció 3-1 al conjunto alemán y se clasificó a las semifinales de la Champions League . Finalista en 2004, el equipo francés había superado en el cotejo de ida por 3-2 y esta tarde, en el Stade Louis II, volvió a demostrar su hambre en la máxima competición continental. Kylian Mbappé, Radamel Falcao y Valere Germain anotaron los goles para los dirigidos por Leonardo Jardim. Marco Reus marcó el único tanto de los alemanes. El viernes próximo se conocerá quién será su rival en la siguiente instancia: Real Madrid , Juventus o Atlético de Madrid .

Es el primer equipo francés que se clasifica para las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde de que lo lograra el Lyon en 2010. El partido estaba marcado por los acontecimientos vividos hace una semana en Alemania, cuando el encuentro fue aplazado un día, porque el ómnibus de Borussia Dortmund fue atacado con explosivos, resultando herido el español Marc Bartra.

Este martes, el duelo también sufrió un retraso de cinco minutos después de que el autobús del equipo alemán fuese retenido por la policía francesa a la salida del hotel, según la UEFA por "el denso tránsito". "Es un incidente muy desafortunado. No sabíamos lo que pasaba y eso nos privó de pensar en el fútbol", se quejó el entrenador alemán Thomas Tuchel antes del encuentro.

Antes del silbato inicial, el club y la afición de Monaco quiso homenajear al equipo alemán cantando el "You'll never walk alone", himno oficioso del Dortmund. Todo ello pareció afectar a los alemanes, ya que a los tres minutos sufrió el primer gol, en un lanzamiento del lateral izquierdo Benjamin Mendy que paró el suizo Roman Burki, pero el arquero no atajó el balón y el rechace lo aprovechó Mbappé para abrir el marcador y marcar su quinto gol en Champions esta temporada.

El equipo alemán, que necesitaba tres goles para dar la vuelta la eliminatoria, reaccionó y tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero en la primera, el disparo de Marco Reus lo detuvo el croata Danijel Subasic y en la segunda el tiro libre del turco Nuri Sahin se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, el Mónaco se mostró letal en otra jugada por la izquierda de Mendy, cuyo centro lo remató a la red Falcao, lanzándose en plancha desde el punto de penal (17).

Pese a que Monaco daba la impresión de poder sentenciar el pase cada vez que se acercaba al arco rival, Tuchel le dio minutos al francés Ousmane Dembelé lo que le dio más posesión a Dortmund, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol.

Reus encontró al fin el camino del gol en el comienzo de la segunda etapa. Con esa conquista se rompió el partido, con Borussia buscando los dos tantos que le permitirían igualar la eliminatoria y Mónaco aprovechando la contra para tratar de sentenciar la serie.

Allí aparecieron Falcao y Germain, que resolvieron el juego y le dieron a Monaco el pasaporte definitivo a las semifinales de la Champions.

El gol de Mbappé

El gol de Falcao

El gol de Reus

El gol de Germain

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.