Monaco dio el golpe en Londres y le ganó 3-1 al Arsenal

Champions League Ronda de 16
  • P
Arsenal

Arsenal

  • P
Monaco

Monaco

El equipo francés dejó al conjunto inglés muy cerca de sumar su quinta despeida consecutiva de la Champions en los octavos de final
(0)
26 de febrero de 2015  • 10:31

Monaco armó su fiesta en Londres
Monaco armó su fiesta en Londres Fuente: EFE

LONDRES (dpa).- Monaco dio un golpe decisivo en su serie ante Arsenal por los octavos de final de la Champions League , al llevarse de Londres una victoria por 3-1.

Geoffrey Kondogbia, Dimitar Berbatov y el belga Yannick Ferreira-Carrasco anotaron los goles del equipo francés, que quedó a un paso de extender un año más el maleficio de los "Gunners" en los octavos de final de la Champions.

Arsenal pagó muy cara su falta de puntería y sus desajustes defensivos, aprovechados letalmente por un Monaco que intentará ahora cerrar la serie el 17 de marzo en el Principado.

Agazapado en defensa, Monaco aguantó los embates del Arsenal en la primera etapa y dio su primer golpe a los 38 minutos, con un remate de Kondogbia que se desvió en el alemán Per Mertesacker y dejó sin reacción al arquero colombiano David Ospina .

Con Alexis Sánchez como eje de los ataques, Arsenal presionó y tuvo sus posibilidades en el inicio de la segunda etapa, pero el guión de la primera parte volvió a repetirse.

Un contraataque de letal del Monaco, a los 52 minutos, dejó a Berbatov sólo frente a Ospina. El búlgaro no desaprovechó la oportunidad y con un remate fulminante puso el 2-0.

Arsenal fue un busca de un descuento que le devolviera algo de esperanza y lo consiguió a los 90 minutos, con un espectacular remate al ángulo desde afuera del área de Alex Oxlade-Chamberlain, que había ingresado poco antes al campo.

Sin embargo, el equipo conducido por el portugués Leonardo Jardim dio de inmediato un nuevo golpe, casi de nocaut, cuando en el tercer minuto de descuento Ferreira-Carrasco culimó con maestría otro contraataque lanzando un remate que dio en el palo y se metió en el arco de Ospina.

El triunfo deja a Monaco, una de las grandes sorpresas del torneo, ante la gran posibilidad de meterse en los cuartos de final. Arsenal, en cambio, queda a un paso de despedirse en los octavos de final de la Champions por quinto año consecutivo.

Los goles

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.