A 45 días del accidente en Venezuela: cómo se gestó el renacimiento de Huracán

Fuente: FotoBAIRES
El Globo, revitalizado, enhebró su quinta victoria al hilo y el lunes irá por la punta de su zona; "La ilusión de pelear el campeonato crece", reconoció Montenegro
Patricio Insua
(0)
24 de marzo de 2016  • 23:54

Tomó fuerzas de una situación límite; entonces, lo que podría haber marcado una situación insuperable fue un acta de compromiso supremo de un grupo de jugadores y su cuerpo técnico. El vuelco del micro en Caracas el 10 de febrero no amedrentó a Huracán , que se repuso y ahora se agiganta a fuerza de victorias. De todas maneras, las secuelas todavía se prologan: Patricio Toranzo y Diego Mendoza volvieron a jugar, mientras que Martín Nervo reapareció ayer en la victoria 2-0 frente a Aldosivi en el Ducó.

"Estamos peleándola y haciendo las cosas bien. Nos permitimos soñar, todos peleamos para ser campeones", reconoció Daniel Montenegro . El despliegue que volvió a mostrar ante el Tiburón lo muestra pleno a tres de días de cumplir 37 años.

El conjunto de Parque Patricios se plantó ante los marplatenses con oficio de equipo convencido y con sus hombres de ataque como elemento diferencial. Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra, autores de los goles, junto con Cristian Espinosa y Montenegro se conectaron de gran forma siendo una amenaza para el arco rival en cada avance. "El presente de Ábila es genial. Sabe que va a tener alguna chance y el equipo cree también en eso", puntualizó Eduardo Domínguez. Wanchope suma siete goles, uno menos que Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia), el goleador del torneo.

Acaso desde el pie derecho de su centrodelantero comenzó la gran remontada. Aquel agónico gol para empatarle el clásico a San Lorenzo, dos semanas después del accidente, fue el prólogo de esta serie ganadora que ayer encadenó su quinto eslabón.

Huracán había arrancando el torneo en la última posición de la tabla de los promedios y hoy está a una victoria de la cima de la Zona 2. "Sabíamos que comenzamos el torneo desde lo más bajo y la meta era hacer un gran campeonato como está sucediendo", manifestó el técnico del Globo después del triunfo de su equipo. Estudiantes, Defensa y Justicia, Tigre, Temperley y Aldosivi significaron 15 puntos en las cinco fechas que Huracán lleva disputadas en marzo. El lunes se pondrá al día en el estadio Diego Armando Maradona, frente a Argentinos. Allí cumplirá con el encuentro postergado por la tercera fecha y un nuevo triunfo lo colocaría en lo más alto de la tabla.

pi/pl/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.