Montenegro renovó en Huracán, pero Domínguez se preocupa por las bajas

Fuente: FotoBAIRES
El volante, de 36 años, acordó seguir en el Globo por los próximos 18 meses; Juan Manuel Díaz y Carlos Araujo son los refuerzos en el club de Parque Patricios
(0)
5 de enero de 2016  • 20:52

Después de una temporada inolvidable, en la que se dio el gusto de llegar hasta la final de la Copa Sudamericana, su primera definición en el plano internacional, Huracán regresó a la actividad con varias novedades. Mientras la pretemporada ya está en marcha, Daniel Montenegro , uno de los símbolos del club, acordó renovar su contrato por 18 meses; El Rolfi, que tiene 36 años, seguramente concluirá su carrera en la entidad de Parque Patricios. La continuidad del volante ofensivo se suma a la de otros titulares, ya que ayer se habían firmado las renovaciones de tres pilares de la defensa: Luciano Balbi, Federico Mancinelli y Martín Nervo.

Asimismo, en las últimas horas se confirmaron dos llegadas, ya que firmaron contrato el lateral uruguayo Juan Manuel Díaz y el defensor Carlos Araujo. Díaz, de 28 años, y con pasado en Estudiantes y River, y que en las últimas tres temporadas actuó en Nacional, de Montevideo; ocupará el lugar del desplazado Carlos Arano, y ya se sumó a los trabajos de pretemporada que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez realiza en el complejo Open Door, en Luján. Araujo, integrante del recordado plantel que condujo Ángel Cappa, regresó a Huracán luego de siete años, tras ser liberado por Lanús.

De todos modos, el director técnico de Huracán admitió en los últimos días cierta preocupación, sobre todo ante la salida de jugadores importantes. El Globo no pudo retener a Federico Vismara, que recientemente se sumó a Racing, y probablemente también deba desprenderse de Ramón 'Wanchope' Abila, cuyos goles encendieron el interés de varios clubes.

Domínguez entiende que Huracán debe reforzarse bien, y pronto, porque al fin de cuentas su equipo abrirá la temporada el 2 del mes próximo, cuando reciba en el Tomás Ducó al venezolano Caracas, en una de las eliminatorias de la primera rueda de la Copa Libertadores de América. En caso de superar esa llave, el Globo ingresará en el Grupo 4, que completan Peñarol, Sporting Cristal y Atlético Nacional (Colombia). Sin descuidar, claro, la participación en el torneo local: en el torneo pasado huracán recién escapó del descenso en la última fecha.

"Hay preocupación, es lógico porque es nueva esta etapa que me toca afrontar. A último momento se cerraron dos o tres renovaciones pero hay que esperar, no queda otra y hay que confiar en la dirigencia", expresó Domínguez, quien pedirá puntualmente un volante -por la baja de Vismara- y un delantero de área, ante el posible adiós de Abila. Además, claro, de insistir en la renovación del contrato de Patricio Toranzo, otro referente: "Lo necesitamos y lo queremos. El presidente (Alejandro Nadur) está confiado y nosotros confiamos en él, pero necesitamos el esfuerzo de todos".

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.