Mundial Brasil 2014: Alemania sufrió ante Argelia, pero le ganó en el suplementario y enfrentará a Francia

Fue 2-1, con goles de Schürrle y Özil, mientras que Djabou descontó en el final; los germanos jugarán el viernes a las 13 ante los galos en el Maracaná
(0)
30 de junio de 2014  • 19:45

PORTO ALEGRE.- Alemania respetó la historia, aunque sufrió hasta el tiempo suplementario, y venció a Argelia por 2-1, en el duelo por octavos de final del Mundial Brasil 2014 . Los goles fueron convertido por Andre Schürrle a los dos minutos del primer tiempo extra y Mesut Özil, en el final. Mientras que Djabou descontó en la última jugada.

Durante los 90 minutos, Argelia y Alemania desperdiciaron numerosas ocasiones y firmaron un empate sin goles. Alemania jugó con su última línea muy adelantada, lo que abrió los espacios para los veloces extremos argelinos y obligó al arquero Manuel Neuer a salir de su área hasta en cuatro ocasiones para desbaratar los contragolpes del equipo africano.

Video

Y aunque en los primeros minutos mejores acciones llegaron por parte de Argelia, Alemania dominó la pelota y fue metiendo a su rival sobre el área. Un equipo argelino que sólo pudo apostar a la contra con el pasar de los minutos.

Por los cuartos de final, Alemania enfrentará a Francia. Será el viernes, a las 13, en el Maracaná. Para los germanos significa la clasificación otra vez a una etapa que conocen a la perfección: sacando la segunda rueda de Argentina 78, Alemania fue subcampeón en España 82 y México 86, campeón en Italia 90, cuartofinalista en Estados Unidos 94 y Francia 98, subcampeón en Corea y Japón 2002 y semifinalista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.