Mundial Brasil 2014: Alejandro Sabella confirmó el equipo, con cinco defensores

Ni Gago ni Higuaín serán titulares; expectativa y fervor a poco del comienzo del partido ante Bosnia (arranca a las 19)
(0)
15 de junio de 2014  • 19:09

RIO DE JANEIRO.- Lo que empezó a trascender el viernes finalmente se confirmó hoy, a horas del debut de la Argentina en el Mundial Brasil 2014 . Para el debut ante Bosnia, desde las 19, Alejandro Sabella eligió jugar con cinco defensores y utilizará un sistema 5-3-2, el mismo que usó para vencer a este país europeo en un amistoso en noviembre en Estados Unidos por 2 a 0.

De este modo, la Argentina formará en el Maracaná de la siguiente manera: Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández, Campagnaro y Rojo; Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María; Messi y Agüero. Finalmente, ni Gonzalo Higuaín, ni Ezequiel Lavezzi estarán desde el arranque y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Desde que asumió en la selección, en septiembre de 2011, Pachorra sólo utilizó cinco veces este esquema, que para él era un clásico en Estudiantes, donde estaban también en la defensa Federico Fernández y Rojo. Incluso, Fernández, el viernes último dijo: "Es una línea de cinco mentirosa, lo buena es que se juega con un líbero que te cubre las espaldas".

Seguramente, Sabella quiere cuidar las subidas por las bandas y el poder de gol de Dzeko, la gran figura de los bosnios.

La Argentina ya tiene equipo confirmado: Romero, Zabaleta, Garay, Campagnaro, Fernández, Rojo; Maxi Rodríguez, Masherano, Di María; Messi y Agüero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.