Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales

Lionel Vangioni, luego de convertir su gol, que abrió la cuenta en el partido entre Monterrey y Al-Sadd, por el Mundial de Clubes.
Lionel Vangioni, luego de convertir su gol, que abrió la cuenta en el partido entre Monterrey y Al-Sadd, por el Mundial de Clubes. Fuente: Reuters
(0)
14 de diciembre de 2019  • 16:17

El partido de cuartos de final del Mundial de Clubes de Qatar no tuvo goles, sino golazos. El primero de ellos, que abrió el marcador, tuvo sello argentino: fue obra de Lionel Vangioni, ex futbolista de River y Newell's. A los 22 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo del equipo mexicano que dirige Antonio Mohamed desenfundó su pie izquierdo e incrustó la pelota en el ángulo del arco. La pelota, rapidísima, se tornó inalcanzable para Saad Al Sheeb, arquero del conjunto qatarí.

El gol de Vangioni

Más tarde, el equipo mexicano (que tuvo desde el inicio a Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes Mori y el propio Vangioni, y en el que ingresaron José María Basanta y Maximiliano Meza) ampliaría la diferencia mediante otro tanto con ADN argentino: Funes Mori aprovechó un mal pase atrás del español Gabi (capitán de Al Sadd) y definió.

El gol de Funes Mori

Los qataríes, dirigidos por el expañol Xavi, símbolo de Barcelona, no se dieron por vencidos. Encontraron el descuento con un brillante cabezazo del delantero argelino Baghdad Bounedjah. Había partido. Pero ese equilibrio de fuerzas pronto se rompió: el argentino Meza mostró un destello de todo lo bueno que supo hacer en Independiente, apiló defensores y le cedió el gol a Carlos Rodríguez, que definió con un potente remate.

Los qataríes tampoco se rindieron con el 3-1 en contra. Cerca del final, su lateral izquierdo, Abdelkarim Hasan Fadlalla, emuló a Vangioni y sacó otro disparo potentísimo. Barovero sólo pudo hacer vista. Entonces, los últimos minutos fueron a puro vértigo. Al-Sadd buscando el empate y Monterrey con el contragolpe servido. Ninguno pudo anotar más goles.

Las semifinales

El próximo martes Flamengo (Brasil), campeón de la Copa Libertadores, enfrentará a Al Hilal (Arabia Saudita). La otra semifinal la jugarán Liverpool (Inglaterra) y Monterrey , el miércoles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.