Mundial de Clubes: River deja atrás el fastidio y entra en "modo vacaciones" en un contexto ideal para el descanso

Lux y Nacho Fernandez en el entrenamiento que realiza River en Abu Dhabi
Lux y Nacho Fernandez en el entrenamiento que realiza River en Abu Dhabi Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Haliasz/Prensa River
Pablo Lisotto
(0)
20 de diciembre de 2018  • 12:20

ABU DHABI.- River bajó tres cambios. Ya pasó el revuelo de la Copa Libertadores ante Boca, como también el golpe que sufrió ante Al Ain en el Mundial de Clubes. Este sábado desde las 10.30 de nuestro país, el equipo de Marcelo Gallardo buscará el tercer puesto del campeonato ante Kashima Antlers. Pero bien se podría afirmar que el equipo, ya está de vacaciones.

El plantel sigue absorbiendo el impacto de la derrota contra el equipo de Emiratos Arabes Unidos, pero se permite relajar. Cuerpo y mente. Eso es justamente lo que necesita después de un año agitadísimo que culminó en Madrid. Esa dosis extra de estrés durante la previa de la segunda final frente a Boca, un partido que se trasladó desde el Monumental hasta el Santiago Bernabéu y todo lo que eso le trajo al equipo. Allí, en España, consiguió el mejor título de su historia.

Para relajar, la bahía en la cual está ubicado el hotel Shangri-La, donde se aloja, es ideal. A 18 kilómetros del ruido y de las luces y del tránsito del centro de Abu Dhabi, los jugadores encuentran refugio en sus familiares, que acompañaron esta travesía y, consecuencia del resultado, se transformaron en el sostén anímico después del fastidio de caer ante Al Ain.

River en Abu Dhabi
River en Abu Dhabi

Es curioso: el plan de ellos era acompañar, seguir de cerca al plantel para decir presente en las buenas. Pero el cachetazo los reconvirtió en ese rol que también suelen ocupar. Como dice la canción, "en las malas mucho más". Marcelo Gallardo dio una muestra más de su sensatez. Liberó a los futbolistas ayer, y repitió esa medida para la tarde de hoy, luego de un entrenamiento matinal relajado, en el que hubo trabajo en espacios reducidos. La agenda será similar mañana. ¿El probable equipo? Por ahora pocas pistas, aunque se descuenta que varios de los habituales titulares ya entraron en modo vacaciones.

Después del mediodía, alrededor de las 14, el DT aprovechó para conocer la Mezquita Sheikh Zayed, una joya arquitectónica por la cual ya vale la pena pisar estas tierras. También se acercaron allí varios dirigentes, quienes luego comentaron la grandilocuencia de ese monumento sagrado.

Los futbolistas aprovecharon la jornada (cielo celeste, sol radiante y una temperatura de 25 grados) para reencontrarse con sus seres queridos. Algunos se fueron a pasear por la ciudad, y otros compartieron mates hasta el anochecer en la playa con sus familiares, como por ejemplo Leo Ponzio , Nacho Fernández y Nacho Scocco . Lucas Pratto , en tanto, dialogó animadamente con un hincha que se acercó al lobby del hotel y le contó detalles del vínculo familiar que los une.

El escenario no es el ideal, eso está claro. River deseaba mucho jugar este sábado la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid. Pero así se dieron las cosas. Y aunque desearía haberse ido de suelo árabe el mismo martes después de la derrota, comienza a amigarse con este entorno.

Porque además de todo, aquí lo que sobra es el espacio. Hay autopistas de seis carriles, malls que cuadruplican al más grande de la Ciudad de Buenos Aires, cines con pantallas gigantes, patios de comidas amplios y luminosos, hoteles cinco estrellas e hipermercados con góndolas de sobra.

Pero en contraposición hay poca gente. Pocos habitantes que disfrutan de semejante lujo, y no tienen idea de que el que toma mates y disfruta de un momento de relax es Leonardo Ponzio. El mismo capitán que le reconoció a LA NACION que la final ante Boca por la Copa Libertadores fue el momento más estresante de toda su carrera deportiva

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.