Mundial Qatar 2022: las lágrimas de Scaloni, el abrazo de Messi con Chiqui Tapia y todos los festejos de una noche inolvidable
La Argentina superó a Croacia por 3 a 0, llegó a una nueva final mundial y, apenas se dio el pitazo final, surgió una espontánea explosión de júbilo
4 minutos de lectura'
El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial Qatar 2022 tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail, con actuaciones estelares de Lionel Messi y Julián Álvarez. El capitán argentino abrió el marcador de penal a los 34 minutos del primer tiempo, y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, que había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual.
Lionel Messi consideró “una locura” el momento que vive el seleccionado argentino luego de la goleada 3-0 ante Croacia para el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 y afirmó que los jugadores darán “todo” para obtener la Copa del Mundo. ”Es una locura todo lo que estamos viviendo, con cada partido con la gente, lo que se vive en la Argentina. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo”, aseguró Messi.

”Disfrutemos porque es extraordinario lo que venimos haciendo. Hace un tiempo que vengo disfrutando de esto. Desde que llegamos a este Mundial estábamos confiados en este grupo, de que lo íbamos a sacar adelante. Después de perder con Arabia le pedimos confianza a la gente. Vamos a jugar una final más y a disfrutar de todo”, expresó el máximo goleador argentino en Mundiales, con 11 tantos.
🗣️ "QUE EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE..." 🎶
— TyC Sports (@TyCSports) December 13, 2022
El canto de los jugadores, luego de golear a #Croacia y llegar a la final de #Qatar2022. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/VTvhMF9P61
Antes, mucho antes, hubo una explosión de felicidad. De todos los jugadores, a puro canto, de frente a los miles y miles de hinchas en las tribunas del Lusail, convertido casi en una cancha argentina más, un mundo celeste y blanco. Abrazos, emoción (sobre todo, la de Lionel Scaloni, rodeado de su familia), el ingreso de los dirigentes y hasta la presencia de Giovani Lo Celso, el cerebro de este equipo, que quedó al margen de la Copa del Mundo por una lesión, semanas antes de la gran cita. Aun sin poder jugar, no dudó en viajar a Qatar y unirse al plantel en estas horas decisivas. Se nota, desde ya, la unión grupal.
Estaban todos. Dirigentes, allegados, curiosos. Como no podía ser de otro modo, apareció Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, que al borde de las lágrimas le dio un conmovedor abrazo a Lionel Messi. Fue una explosión de júbilo genuina, lejos de la imagen de tensión que se vivió en el final del partido contra Países Bajos. Hubo respeto hacia los croatas e, inmediatamente después, cantos, saltos, y alegría sin final.
Rodrigo de Paul consideró que “para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida” y mostró su orgullo “por provocar algo así”, tras clasificar a la final del Mundial de Qatar 2022 con la goleada sobre Croacia por 3 a 0. ”Es un orgullo generar esto, es muy lindo provocar esta alegría. Para mucha gente hoy es el día más feliz de su vida y eso desde acá nosotros lo sentimos, es hermoso”, dijo De Paul.
”Es un placer formar parte de este grupo. Todavía no caigo que estamos en la final del mundo”, agregó. El mediocampista de Atlético de Madrid coincidió con el capitán, Lionel Messi, y dijo: “Empezamos con un golpe duro como fue la derrota con Arabia Saudita, pero sentíamos que podíamos”.
🇦🇷 ¡HOLA, GIO! 👋
— TyC Sports (@TyCSports) December 13, 2022
Lo Celso se sumó a la delegación Argentina en el encuentro ante #Croacia y festejó el triunfo junto a sus compañeros. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/ipIygVKsPn
”Este equipo dio muestras de lo que es capaz. Después de ese mal debut todos los partidos fueron finales y los fuimos sacando adelante con nuestra fuerza y nuestra convicción”, analizó. Finalmente mostró su alegría por la presencia del volante Giovani Lo Celso, quien se perdió el Mundial por una lesión. ”Es uno de los jugadores más importantes del plantel y también fue un golpe duro que se quedara afuera. Es mi hermano. Hoy por suerte pudo venir, estar con nosotros, acompañarnos y sentirse parte, porque está claro que es parte de todo esto”, señaló.
La faena acabó con el salto conmovedor de todos, unidos, frente a la hinchada, como si se tratara de un estadio de nuestro país. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo...”, se cantó. Lo cantaron los hinchas, y sobre todo, lo gritaron los jugadores: “El domingo, tenemos que ganar...”
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos








