Mundial Qatar 2022: miles de fanáticos de la selección argentina coparon Nápoles para ver la final de la Copa del Mundo
Los fanáticos se reúnen en el estadio Diego Maradona del Napoli para ver el partido de Argentina contra Francia; la emoción de miles de personas que viajaron al sur de Italia para ver la disputa
3 minutos de lectura'

Mientras la Argentina y Francia disputan la final de la Copa del Mundo en Qatar, miles de simpatizantes la selección se congregaron esta tarde en la ciudad de Nápoles, Italia, identificada inequívocamente con la figura de Diego Maradona, para observar el último partido del Mundial.
Desde distintas ciudades italianas, miles de hinchas se congregaron inicialmente en la Piazza Dante para manifestar su apoyo al equipo que dirige el director técnico, Lionel Scaloni.
Así, ahora, en Piazza Dante, Nápoles #FIFAWorldCupQatar2022 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 (enviado por hincha amigo que está ahí) pic.twitter.com/s8PpFG8IJp
— Elisabetta Piqué (@bettapique) December 18, 2022
Desde allí, cientos de ciudadanos lograron que el estadio conocido históricamente como San Paolo y que hoy lleva el nombre del ídolo deportivo más grande del Napoli abriera las puertas del estacionamiento para trasmitir el partido por pantalla gigante.
La pantalla, de 6x3 metros, se instaló en las afueras del estadio, en la denominada Curva B. El costo para observar el encuentro radicó en los 8 euros, con consumición incluida.
La iniciativa, según informó el medio napolitano Il Mattino, surgió de distintos grupos de fanáticos de la selección argentina. “No tuvimos dudas. Fue una elección espontánea: ‘¿Hay final del Mundial? Vamos a verlo en Nápoles’. Han llegado a la ciudad 1000 personas procedentes de toda Italia. Pero también del extranjero: España, Suiza, Alemania. Todos los argentinos que están en contacto con nosotros estarán en Nápoles”, contó Luciano Nario, uno de los impulsores, al medio italiano.
El evento tuvo fuerte repercusión en las redes, donde decenas de hinchas compartieron fotos y videos del momento. Los fanáticos con camisetas de Boca se mezclaron entre las albicelestes en la procesión hacia el estadio del Napoli. “Napoli Via Toledo - Napoli Argentina”, escribió el Museo di Emozioni Napoli Argentina, al aludir que las calles repletas de hinchas de la selección argentina.
Napoli Via Toledo 🇦🇷 Napoli Argentina pic.twitter.com/Acrphr6nO9
— Museo di Emozioni Napoli 🌋 (@museodiemozioni) December 18, 2022
Y ese no será el único punto de reunión. Además del fanatismo por la selección argentina con transmisión en pantalla gigante en el estadio del Napoli, el ayuntamiento napolitano dispuso otra pantalla en el Castel dell’Ovo -el castillo más antiguo de la ciudad- y otra en la zona del paseo marítimo. Además, claro, se rindieron homenajes a Diego Maradona en toda la ciudad.
FALTAN DOS HORAS!!! NÁPOLES. pic.twitter.com/3fCJTlLL3T
— Nat (@paternat) December 18, 2022
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Ritos, fusiles y sacrificio de ovejas. El argentino que jugó en el Kurdistán iraquí: admiración por la selección y un mundo distinto
"Siento mucho odio". En Francia no se olvidan de la final de Qatar: el debate en una transmisión y la rencorosa frase de un exfutbolista
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
- 1
A qué hora juega Rosario Central vs. Talleres por el Torneo Apertura 2026 hoy
- 2
A qué hora juega Boca vs. Racing por el Torneo Apertura 2026 hoy
3La agenda de la TV del viernes: Boca-Racing por el torneo Apertura, ligas de Europa, tenis y la NBA
- 4
Días, horarios, TV y árbitros: así se juega la fecha 6 del Torneo Apertura 2026








