Mundial Rusia 2018. Alemania ya definió quién será su arquero titular, según Olivier Bierhoff

Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer se disputan el arco alemán
Marc André Ter Stegen y Manuel Neuer se disputan el arco alemán Fuente: AFP
(0)
31 de mayo de 2018  • 16:21

Manuel Neuer será el arquero titular de Alemania en el Mundial Rusia 2018 si está en la lista final, dijo el gerente técnico de la selección, Oliver Bierhoff, aunque el campeón del mundo en 2014 no juega un partido competitivo desde septiembre pasado.

Neuer se perdió casi toda la temporada por una fractura en un pie. Su regreso en el Bayern Munich se postergó repetidamente y el arquero, de 32 años, no ha jugado un partido oficial antes del torneo que se inicia el 14 de junio. Solamente lo hizo recientemente en unos encuentros de entrenamiento contra la selección sub-20 de su país y está en condiciones de disputar el amistoso contra Austria este sábado.

"Manuel irá a la Copa del Mundo como nuestro número uno", dijo Bierhoff a los periodistas en el campo de entrenamiento en Eppan, al norte de Italia. "Si él es parte del plantel, Marc-Andre (Ter Stegen) será el número dos".

El entrenador Joachim Low eligió cuatro arqueros -Neuer, Ter Stegen, Kevin Trapp y Bernd Leno- en su nómina preliminar de 27 futbolistas y cuatro jugadores deberán ser excluidos de la nómina, incluido uno de aquéllos, antes del plazo final para entregar los planteles definitivos el lunes próximo.

Alemania, que enfrentará a Arabia Saudita en Leverkusen el 8 de junio en su último partido de preparación, será parte del Grupo F junto a Suecia, Corea del Sur y México.

Reuters

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.