Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección

Franco Armani recibió la ovación del Monumental y sumó 13 partidos sin recibir goles
Franco Armani recibió la ovación del Monumental y sumó 13 partidos sin recibir goles Fuente: Reuters
Olivia Díaz Ugalde
(0)
24 de mayo de 2018  • 08:51

En silencio, sigiloso, sin querer llamar la atención, caminó con tranquilidad por el Monumental. Es un estilo que lo caracteriza. Poco se condice ese lenguaje corporal con el ruido que despiertan sus sólidas actuaciones. En el empate 0-0 entre River y Flamengo de anoche, Franco Armani se quedó con los flashes y supo manejar la emoción que implica haber llegado al Mundial luego de un increíble sprint. Incluso, no acusó la presión cuando advirtió que la gente llegó a la cancha para ovacionarlo y verlo jugar.

Todavía no caigo por lo rápido que pasó todo en estos cinco meses, desde que llegué a River a la posibilidad de ir al Mundial
Franco Armani

Franco Armani pisó el césped e intentó pasar inadvertido, pero no lo consiguió. Buscó confundirse entre los otros dos arqueros del plantel ( Germán Lux y Enrique Bologna ), pero desde las tribunas bajó con furia: "¡Para Armani, la selección!". Sintió los cánticos, pero no quiso distraerse de su objetivo. Sabía que debía esforzarse para dejar a River en el primer puesto del grupo para los cruces en octavos de final de la Copa Libertadores . Cumplió con su tarea, sin demasiada exigencia ni brillo. Y dejó el club sin ensayar una partida rimbombante: simplemente se subió a su auto y se marchó. Acababa de terminar un capítulo y se ponía en vigencia uno nuevo: la selección argentina rumbo a Rusia 2018. Hoy se suma al plantel de Jorge Sampaoli.

Mantuvo la valla invicta en 13 de 21 partidos: frente a Olimpo (2-0), Patronato (1-0), Boca (2-0), Racing (2-0), Rosario Central (2-0), Arsenal (3-0), Colón (0-0), Estudiantes (2-0), San Lorenzo (2-0), Independiente Santa Fe (0-0 y 1-0), Emelec (1-0) y Flamengo (0-0).

"Tenía mucha fe de estar en el Mundial . Se dio después de tanto sacrificio, de mucha entrega. Lo tomo con tranquilidad y disfruto el momento. Es el logro máximo de un jugador de fútbol poder estar en el Mundial. Es un poco gracias al apoyo que recibí de cada uno de mis compañeros de River y del cuerpo técnico; ellos tienen un granito de arena en mi convocatoria para Rusia 2018", dijo en la previa del partido con Flamengo .

Atento, seguro, confiado, con la mirada puesta en la pelota. El arquero millonario salió al campo de juego listo para jugar, y el recibimiento fue digno de quien en tan sólo cuatro meses se ganó el cariño del hincha. Aplausos, silbidos, gritos: "¡Ponelo a Armani si querés salir campeón"! entonaron los hinchas. El arquero, agradecido, levantó los brazos y sonrió, pero nunca perdió su foco: en el Monumental, antes de sumarse a la selección, su valla debía quedar en cero y lo logró.

Cumplió su objetivo. Un 0-0 producto de un partido parejo, sin muchos destellos de parte de ambos equipos y sin ninguna atajada fenomenal. Tanto River como Flamengo se fueron conformes. A los 7 minutos del primer tiempo, Armani conjuró una acción que no llegó a tener riesgo. Eufórico, el Monumental festejó cada intervención del arquero de Casilda.

Armani no defraudó y revalidó el apoyo de Jorge Sampaoli. Con 13 partidos sin recibir goles se potencian los deseos de los hinchas por verlo con el mismo protagonismo con la selección argentina. Sus números están a la altura del arquero español David De Gea quien lleva ocho partidos sin goles en contra en 18 encuentros con Manchester United.

Es muy doloroso lo que le pasó a Romero. De mi parte me queda mandarle mucho ánimo, energías y una pronta recuperación
Franco Armani

Ajeno a la controversia por si debía ser cedido antes a la selección, Armani hizo su trabajo. A ese juego se prestó el entrenador Marcelo Gallardo, que en la conferencia de prensa fue claro y explicó: "Recibí un mensaje de Sampaoli el sábado por la noche. Me anticipaba que Armani iba a estar en la lista de los 23 jugadores de Argentina y en ningún momento me pidió que no ataje esta noche (por ayer). Eso lo quiero aclarar."

Hace cuatro meses, Armani llegó desde Atlético Medellín y nadie podía imaginar su dimensión. Le dio seguridad al arco millonario, alzó la Supercopa frente a Boca, llegó a estar 620 minutos con la valla invicta y pudo sacar pasaje al Mundial Rusia 2018...

Se despidió de River ante su gente como casi siempre, con el arco en cero. Alzó los brazos, aplaudió y agradeció el cariño de la gente. Ya es tiempo de otro objetivo: Rusia 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.