Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo

La intimidad del vestuario
La intimidad del vestuario Crédito: Captura
(0)
17 de junio de 2018  • 21:30

Este lunes, Panamá debutará en un Mundial cuando se enfrente a Bélgica por la primera fecha del Grupo G de Rusia 2018 . El conjunto dirigido por el "Bolillo" Gómez accedió a esta cita futbolística luego de vencer a Costa Rica con un gol en el minuto 87.

La federación de ese país junto a una productora local hizo un documental de 87 minutos de duración que se estrenó el 17 de mayo en Panamá, en el que muestra imágenes del vestuario y del momento que Román Torres marcó el histórico gol. De hecho, la obra lleva el título que recuerda ese momento: "Minuto 87".

"La apuesta fue fuerte como producción. Si Panamá no clasificaba a Rusia, todo el material recogido durante los tres años de eliminatorias simplemente quedaba archivado y nunca sería visto", dijo el director del documental, Christian Escobar, al explicar el compromiso con la Federación de Fútbol Panameña para poder acceder sin restricciones a los vestuarios y concentraciones.

Trailer de Minuto 87, Panamá en el Mundial - Fuente: YouTube

01:17
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.