Mundial Rusia 2018. El reemplazo de Sergio Romero: qué dice el reglamento acerca de quién podría ocupar su lugar

Nahuel Guzmán podría volver a integrar la lista de 23
Nahuel Guzmán podría volver a integrar la lista de 23 Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
22 de mayo de 2018  • 19:25

La noticia hizo temblar a la selección: Sergio Romero quedó desafectado por una lesión, por lo que no viajará a Rusia. ¿Quién podría ser su reemplazo? La AFA debe presentarle a la FIFA la lista oficial de los 23 jugadores para el Mundial Rusia 2018 el 4 de junio, que administrativamente deben salir de los 35 que había preseleccionado Jorge Sampaoli.

¿Eso le da automáticamente el ingreso en la lista a Nahuel Guzmán, que quedó fuera de los 23 y estaba entre los 35? No. Luego del 4, y por una lesión de extrema gravedad, una selección puede llamar a un reemplazante. O sea que se trata de un mero trámite administrativo: si Sampaoli lo desea, puede convocar ahora mismo a cualquier otro arquero. Por eso la elección del reemplazo no se limita únicamente a Guzmán, el único arquero dentro de la lista de los 35 jugadores que quedó fuera del corte de los 23 definitivos (los otros, Wilfredo Caballero y Franco Armani, integran la nómina final).

Lo que dice el reglamento del Mundial

Lo que especifica el reglamento del Mundial
Lo que especifica el reglamento del Mundial

Romero, Caballero, Guzmán, Marchesín, Rulli y Armani son los seis arqueros que citó Jorge Sampaoli desde que dirige a la selección, hace menos de un año.

Durante el ciclo de Sampaoli, que lleva menos de un año, fueron cinco los arqueros que participaron en giras y partidos de eliminatorias: Caballero, Romero, Guzmán, Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli. Armani llegará a Rusia sin haber sido llamado previamente. De esa lista se desprenden como opciones tres de ellos, Rulli, Guzmán y Marchesín. Opciones hay para Sampaoli.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.