

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.



Siempre firme y seguro, descolló contra Brasil. En su mejor momento desde que debutó a los 19 años en la selección. Sus casi dos metros de alto y la extensión de brazos parecen cubrir todo el arco.
Suplente: Jordan Pickford (24 años). Inglaterra
Valiente, arrojado, con grandes reflejos. Una revelación.

Potente, de gran resistencia física para marcar y proyectarse. Cubrió toda la banda. Recuperó un promedio de cuatro pelotas por partidos y dio una asistencia.
Suplente: Kieran Trippier (27 años). Inglaterra.
Carrilero en una defensa de tres centrales. Un gol a lo Beckham.

Presencia, ubicación, dúctil con los pies, con dominio del espacio aéreo. Un Kaiser a temprana edad. Abrió el triunfo ante Uruguay con un cabezazo.
Suplente: Dejan Lovren (29 años). Croacia
Recuperó un promedio de siete pelotas por cotejo. Duro y aplicado.

Con 1,94m y 100kg se movió con soltura y prestancia en una línea de tres. Más de siete pelotas recuperadas por partido. Temible en el juego aéreo (un gol).
Suplente: Yerry Mina (23 años). Colombia.
Tres partidos, tres goles de cabeza. 1,94m de puro atrevimiento. Mejoró su versión de Barcelona.

Zaguero de formación, se adaptó muy bien al andarivel y aportó juego aéreo. Dio dos asistencias, no tuvo puntos flojos.
Suplente: Ivan Strinic (30 años). Croacia.
Intenso y expansivo con 1,86m. Se complementó bien con Perisic.

Un N° 5 recuperador por excelencia. Sacrificado, siempre listo para el quite o el anticipo. Casi nueve balones rivales por encuentro quedaron en sus pies.
Suplente: Casemiro (26 años). Brasil.
Un equilibrio indispensable. Su ausencia ante Bélgica se notó.

Balón de Oro para la FIFA. Un todoterreno incansable. Lúcido, con el partido en la cabeza. El socio de todos. Dos goles
Suplente: Denis Cheryshev (27 años). Rusia.
Empezó de suplente, sorprendió a todos con cuatro goles.

Delantero valioso y mediocampista inteligente. Cuatro goles (3 de penal), dos asistencias. Astuto con la pelota y para buscar espacios. Un futbolista integral, todo lo que hace tiene un sentido. Referente futbolístico del campeón, nunca se lo vio sobrepasado por la responsabilidad. Su zurda esconde varias soluciones.
Suplente: Paul Pogba (25 años). Francia.
Gran zancada, buen manejo, un gol. Apareció cuando Francia lo necesitó. Con continuidad sería un crack.

El Balón de Oro le hubiera quedado perfecto. En un Mundial con poca creatividad individual, fue el distinto por gambeta, quiebre de cintura y giro para salir con la pelota dominada y la cabeza en alto. Hizo tres goles, dio dos asistencias. Dispuso de libertad para conducir los ataques y se recostó sobre la izquierda cuando había que replegarse para la recuperación. Fue la mejor expresión del fútbol alegre y desinhibido de una Bélgica que cautivó a sus hinchas y atrajo a los imparciales. Ante el asedio de un Brasil que buscaba el empate desesperadamente cuidó la pelota como si fuera Riquelme. En ese partido armó con De Bruyne y Lukaku un trío ofensivo que fue un tormento para el equipo de Tite. Antes de dejar Real Madrid, Zidane lo había pedido insistentemente como refuerzo.
Suplente: Coutinho (26 años). Brasil.
Más decisivo que Neymar. Le sacó provecho a su gran pegada (golazo a Suiza). Dos tantos y dos asistencias.

Botín de Oro con seis goles (tres penales). De mayor a menor, no convirtió más desde 4os. En los espacios reducidos no apareció el fino delantero de Tottenham. Al final fue perdiendo confianza ante el arco.
Suplente: Romelu Lukaku (25 años). Bélgica.
Cuatro goles (ninguno de penal). Un tanque por todo el frente de ataque.

Deslumbró contra la Argentina, cuando por velocidad y profundidad confirmó que es una de las mayores apariciones en el mundo. Cuatro goles. Un diamante que puede marcar época.
Suplente: Edinson Cavani (31 años). Uruguay.
Una fiera, tres goles. Uruguay lo extrañó ante Francia.

En 10 meses de gestión obró poco menos que un milagro. Congenió enseguida con los líderes Modric, Rakitic y Lovren. Su equipo siempre fue reconocible por el gusto por la pelota y el coraje en la adversidad.
Suplente: Didier Deschamps (49 años). Francia.
Su equipo tuvo un poco de todo: físico, juego, mentalidad, funcionamiento, individualidades.


