Mundial Rusia 2018. Las seis claves de Francia: una generación dorada con recambio y estilo definido

El seleccionado francés que jugó contra Dinamarca
El seleccionado francés que jugó contra Dinamarca Fuente: AFP
Marcelo Gantman
(0)
26 de junio de 2018  • 17:59

MOSCÚ, Rusia.- "No sabemos contra quién será. Existe la posibilidad que sea la Argentina , ¿Por qué no? Ya nos vamos de acá y me pongo a ver el partido..", dijo Didier Deschamps , antes de abandonar el Estadio Luzhniki una vez asegurado el primer puesto del Grupo C. Francia ya sabía día, horario y lugar. No sabía contra quién. Para la Argentina ya es tiempo de saber de qué se trata su próximo rival en octavos de final.

Resumen del partido Dinamarca - Francia en el Mundial de Rusia 2018

01:19
Video

Francia tiene una de las tres generaciones doradas de Rusia 2018 . Las otras son Bélgica y Croacia . Esa descripción conlleva un elogio. Es la unión de jugadores que comparten capacidades y épocas. Pero eso solo no alcanza para ganar un Mundial y es ideal para hacer buenas campañas. Francia es un seleccionado que debe descubrir cual de las dos ambiciones es la que le corresponde. Y es tarea de la Argentina desactivarla.

Estas son algunas de las características del seleccionado francés. Virtudes y puntos débiles.

1-Un plantel profundo. Si hay una generación dorada, quiere decir que hay variantes. Deschamps introdujo cinco cambios para el partido contra Dinamarca: sacó al arquero Hugo Lloris, a los defensores Benjamin Pavard y Samuel Umtiti, a los volantes Paul Pogba, Corentin Tolisso y Blaise Matuidi y al delantero Kylian Mbappe (jugó los últimos diez minutos) . A pesar de eso, Francia se mostró como un equipo sin carencias, muy competitivo y con buen funcionamiento. Dinamarca no lo exigió demasiado porque temprano se conformó con el empate, pero a Francia le bastaron un par de jugadas para demostrar su poderío..

Cómo juega el próximo rival de la Argentina

06:42
Video

2-Un estilo definido. "Sería un estúpido si le dejara espacios libres a Francia. Estamos hablando de uno de los mejores conjuntos que juegan al contraataque en Europa y en este Mundial...", dijo Age Hareide, el técnico noruego a cargo de Dinamarca. No le dejó huecos para la corridas de Antoine Griezmann y poco lugar para la movilidad de Olivier Giroud. Ese es el fuerte de Francia: correr con espacios, agarrar mal parada a las defensas rivales y llegar primero con sus atacantes por afuera y por adentro con volantes como Pogba y Matuidi. El poder de fuego de Griezmann lanzado en velocidad no precisa aclaraciones ni agregados.

3-Muchos nombres propios no hacen un equipo. Ese es el desafío y el monitoreo constante que se le hace a Francia: comprobar si las figuras harán un conjunto con sustancia. Su marcha en el Mundial es buena. Les ganó a Australia y a Perú, para llegar a un partido sin necesidades con Dinamarca. Hasta acá no desplegó un fútbol que deslumbre, pero tampoco lo precisó. Argentina es una buena medida para conocer la sustancia de Francia como plantel de individualidades o grandes nombres que derivarán en un gran equipo.

Resumen del partido Francia - Perú en el Mundial de Rusia 2018

01:16
Video

4-Deberá manejar la presión. Una cosa lleva a la otra. Tantos nombres destacados y repartidos en los grandes equipos del mundo hacen que este seleccionado tenga exigencias. Se espera que esté en las definiciones del Mundial, que llegue a las últimas instancias. Menos que eso sería decepcionante.

Paul Pogba, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann
Paul Pogba, Kylian Mbappe y Antoine Griezmann Fuente: AFP

5-Difícil de sorprender por el centro. Tiene en N’Golo Kanté un gran mediocampista, capaz de luchar y recuperar la pelota y, a la vez, de ofrecer un buen manejo del balón. Su espalda la cubren Varane y Umtiti. Ese triángulo le da solidez en la parte central. En cambio las subidas de Lucas Hernández generan una zona fértil que debería ser bien aprovechada por Lionel Messi si se inclina hacia ese lado.

6-Todo aquello que no se mide. Lo intangible. Lo que significa jugar contra una Argentina reinventada cuando tal vez esperaban como rival a Croacia (en el plan original) y a Nigeria (en el plan secundario). Francia es una buena medida para la Argentina. Argentina es un buen test para Francia. Esas cuestiones que no se miden en datos y que exigen una preparación de octavos de final para un partido nada liviano. Ni para unos ni para otros.

Resumen del partido Francia - Australia en el Mundial de Rusia 2018

01:17
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.