Mundial Rusia 2018. Paulo Dybala: "Ser campeón del mundo es el deseo de todos, y tenemos al mejor jugador de la historia para conseguirlo"

Paulo Dybala: "Es muy grande el deseo de ayudarlo a Messi a conseguir algo que sería grandioso para todos"
Paulo Dybala: "Es muy grande el deseo de ayudarlo a Messi a conseguir algo que sería grandioso para todos" Fuente: Reuters
(0)
27 de mayo de 2018  • 23:59

Paulo Dybala llenó de elogios a Lionel Messi y remarcó las ganas que tiene de "ayudar" al astro del FC Barcelona para que la selección argentina levante la copa en el Mundial Rusia 2018 .

"Es muy grande el deseo de ayudarlo a conseguir algo que sería grandioso para todos. Tratamos de ayudarlo desde el lugar que nos toca. Teniendo al mejor jugador de la historia del fútbol de nuestro lado el sueño es muy grande. Es el sueño de todos poder salir campeón del mundo", señaló el delantero cordobés en declaraciones a Cadena 3.

"Entrenar y tener la posibilidad de verlo todos los días a Messi es algo increíble, porque se aprende mucho de la calidad que tiene. Ser campeón del mundo es el deseo de todos. No va ser nada fácil, pero tenemos al mejor jugador de la historia del fútbol y vamos hacer todo lo posible para conseguirlo", destacó "la Joya" cordobesa.

Dybala, de excelente campaña en Juventus, con el que recientemente ganó el 'Scudetto' del Calcio y la Copa Italia, destacó que está dispuesto a jugar en la posición que disponga el técnico Jorge Sampaoli . "He jugado en todos los frentes de ataque, tanto en Instituto, Palermo y la 'Juve', entonces no me siento incómodo jugando de enganche hacia arriba", explicó.

Sobre su participación en el Mundial, que en algún momento pareció estar en duda, consideró: "Siempre que hablé con mi familia trate de transmitirles tranquilidad. Siempre pensé que iba a estar, y que el técnico me iba a convocar. El deseo y la fuerza que se hizo, lo cumplió. Jugar un Mundial es uno de los deseos más grandes que puede tener un jugador de fútbol".

"Fue todo muy rápido, empecé en 2011 en Instituto y pensar que en seis años iba a estar en uno de los clubes más importantes del mundo y jugar un Mundial, es algo increíble y un sueño cumplido. Es representar a un montón de pibes que han luchado por este sueño y soy un agradecido que me haya tocado a mí", amplió Dybala.

La familia, el apoyo incondicional

Dybala reveló que tiene una relación "muy fuerte" con su madre, Alicia, a la que destacó como la persona que "siempre está en los momentos difíciles".

"Mi vieja siempre estuvo muy cerca en cada momento difícil. Es con la que más disfruto y con las que más comparto cada momento de mi vida", contó.

Recordó que su papá, quien falleció cuando él estaba en las inferiores de "La Gloria", era "un amante del fútbol" y dijo que "seguramente desde arriba lo debe estar disfrutando. Cada momento que vivimos con mi vieja también nos acordamos de él. Sabemos cuánto debe estar disfrutando por tanto sacrificio que hizo por mí y mis hermanos. Mi familia jugó un rol importante en que yo siguiera jugando, porque era muy chico y en ese momento no sabía cuántas ganas de seguir tenía".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.