Mundo Boca: Carlos Tevez recibió la propuesta de contrato y está muy cerca de renovar

Carlos Tevez cumplió 36 años en febrero: podría seguir en Boca hasta diciembre de 2021
Carlos Tevez cumplió 36 años en febrero: podría seguir en Boca hasta diciembre de 2021 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
23 de junio de 2020  • 00:01

Boca le envió el lunes a Carlos Tevez una propuesta de renovación de su contrato , que vence el 30 de junio próximo, y el ídolo xeneize quedó muy cerca de acordar su continuidad en el club de la Ribera, en el que señaló varias veces que quiere concluir su exitosa carrera.

Aunque ya le había realizado una propuesta de palabra, en esta ocasión Boca le envió la propuesta por escrito, con un contrato por 18 meses que le aseguran al "Apache" que la despedida sería a fines de la temporada 2021. Tevez evaluará la propuesta, aunque en su círculo intimo se prevé que no habrá impedimentos para seguir en el club en el cual debutó en primera división y del cual es hincha.

Tevez fue uno de los pilares en el último título obtenido por Boca
Tevez fue uno de los pilares en el último título obtenido por Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El nuevo contrato es por objetivos a cumplir y comprende partidos jugados, goles y presencias por minutos . El monto a acordar rondaría el millón y medio de dólares, en el caso de que el jugador cumpla todos los puntos acordados. Si bien la cifra parece alta para este momento fútbol argentino, con clubes que vieron mermados sus ingresos por la pandemia del Covid-19, el número está muy lejos del último contrato acordado por Tevez cuando el presidente del club era Daniel Angelici .

La primera charla con el delantero la tuvo hace un mes Juan Román Riquelme , vicepresidente segundo de la institución y encargado del fútbol boquense, cuando el delantero le habló de sus ganas de seguir, tras destacar que se siente muy bien en lo físico. Las conversaciones siguieron después con Raúl Cascini , integrante de la secretaría de fútbol y amigo del jugador desde que compartieron vestuario en la era de Carlos Bianchi. En tanto, el representante de Tevez, Adrián Ruoco, hacía lo propio con Jorge Bermúdez.

Riquelme empezó las negociaciones con Tevez para renovarle el contrato que vencerá en pocos días
Riquelme empezó las negociaciones con Tevez para renovarle el contrato que vencerá en pocos días Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

En febrero pasado, Tevez cumplió 36 años . Tras la suspensión del fútbol por la pandemia, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, hace más de tres meses que se entrena en forma individual.

Para el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo, es fundamental la renovación del contrato del ídolo xeneize , quien desde que llegó el entrenador fue una de las claves en las últimas siete fechas del campeonato para que Boca conquistara en marzo pasado la Superliga 2019/20.

Riquelme espera que se llegue a un rápido acuerdo con Tevez para luego definir la continuidad de Mauro Zárate, cuyo vínculo también vence el 30 de junio; y de Franco Soldano quien también a fin de mes concluye el préstamo acordado con el Olympiacos de Grecia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.