Murió David Pintado, bicampeón como presidente de River entre 1997 y 2001

David Pintado, ex presidente de River
David Pintado, ex presidente de River Fuente: LA NACION
Claudio Mauri
(0)
26 de noviembre de 2018  • 19:42

A los 91 años, falleció David Pintado, presidente de River entre 1997 y 2001, período en el que el club de Núñez obtuvo dos títulos locales: el Apertura 1999 y el Clausura 2000. Entre 1993 y 1997 había sido vicepresidente de Alfredo Davicce, época de la conquista del tricampeonato local y de la última Supercopa de la Conmebol. Durante la gestión de José María Aguilar ocupó un cargo en la FIFA.

De profesión otorrinolaringólogo, Pintado también ejerció de médico en las veladas de boxeo en el Luna Park. Dirigentes que lo acompañaron durante su mandato lo definieron como un persona de trato afable, cordial, más conciliador que polemista y renuente a las arduas negociaciones que exige la política.

En su mandado se produjo la salida de Ramón Díaz , campeón del Apertura 1999 con Javier Saviola de goleador, y la llegada de Américo Gallego , que se consagró en el Clausura 2000.

Rechazó la llegada de las sociedades anónimas a los clubes de fútbol: "Mientras yo sea presidente, River nunca será una sociedad anónima. La asamblea de socios me transmitió su angustia por esa conversión. Nadie en River quiere ese proyecto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.