De la mano de Maxi Rodríguez, Newell´s venció en Rosario a Crucero del Norte

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • P
Crucero del Norte

Crucero del Norte

Marcó los dos en el cómodo triunfo del equipo del Tolo Gallego en el Marcelo Bielsa
(0)
8 de marzo de 2015  • 00:47

Maxi festeja uno de sus goles
Maxi festeja uno de sus goles Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

ROSARIO.- Sin brillar, sólo por el peso específico de sus jugadores y el aprovechamiento de los errores ajenos, Newell's se llevó un triunfo burocrático ante Crucero del Norte , que había llegado al estadio Marcelo Bielsa en busca del empate.

La apertura del marcador se selló temprano, a los 14 minutos, luego de un pase en profundidad de Víctor Figueroa a Ignacio Scocco , que fue derribado en el área por el arquero Caffa. Entonces llegó el turno de Maxi Rodríguez , la figura del partido, que no tuvo problemas en facturar desde los doce pasos. La Fiera siempre cumple y se retiró muy aplaudido a poco del final.

Una vez conseguida la diferencia, Newell's ganó en tranquilidad y jugó en piloto automático, atendiendo también a la modificación táctica del conjunto misionero, que adelantó sus líneas, pero no pudo inquietar seriamente en el primer tiempo, más allá de un cabezazo del defensor Rosso.

Crucero salió a presionar en la segunda etapa y quiso plantear un encuentro de igual a igual, pero se le hizo muy cuesta arriba; evidentemente está sintiendo el rigor de la categoría. También es víctima de los nervios. Lo vivió en carne propia Caffa (ex Newell's), que a los 35 minutos de la segunda etapa buscó despejar el balón y dejó la pelota en los pies de Maxi, que la empujó rasante hacia el arco.

La victoria de Newell's, la primera de local en el certamen, después de la caída ante Independiente y la igualdad con Vélez, es un shock de confianza para el Tolo Gallego , que podrá trabajar con mayor margen de maniobra. El DT quiere volver a seducir al público, ya que no acapara un afecto unánime. Esta noche, sus jugadores respondieron.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.