

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN SALVADOR DE JUJUY (De un enviado especial).- Carlos Ischia se tomaba la cabeza y se lamentaba al observar como Boca no convertía las numerosas situaciones de gol que generaba. Su mirada incrédula se perdía en el césped y el silencio era su única manifestación. Sólo después del segundo tanto de Jesús Dátolo, el técnico xeneize recuperó la calma y se desahogó con un gesto casi imperceptible: apretó el puño derecho y felicitó al goleador.
A Boca se le hizo costumbre esto de lamentar goles. Rodrigo Palacio y Martín Palermo no están tan finos y precisos para la definición como sucedía en otras épocas. Y ayer, en Jujuy, al menos durante el primer tiempo, el equipo careció de contundencia en situaciones increíbles. Padeció algo similar en México, en la caída 3-1 con Atlas.
Para Ischia, sin embargo, esos momentos en los que Boca no lograba convertir no alteraron su tranquilidad. "No pensé en viejos fantasmas. Siempre vamos a errar goles si generamos entre ocho o diez situaciones de peligro por partido. Es lógico. La obligación de ganar la tenemos siempre, pero hoy [por ayer] era importante hacerlo y lo logramos. Sabíamos que habían ganado los de arriba y nosotros hicimos lo nuestro para seguir peleando. Los tres puntos nos vienen muy bien", señaló el DT.
Ischia confía en que Boca continuará en la Copa Libertadores y dará combate en el Clausura. "No será difícil sólo para Boca sino para todos los equipos que compitan en los dos frentes. Nosotros vamos a hacer los goles que necesitamos [ante Maracaibo] y vamos a sufrir como le va a pasar al resto", aventuró.
Con respecto a la serie de lesiones que sufrió el plantel de Boca, Ischia opinó: "No es mala suerte. Es la exigencia del calendario, solamente".
Ante las bajas de Héctor Silva y Osvaldo Miranda, Gimnasia (J) incorporó a último momento a Luis Escalda, un delantero surgido de Boca y que procede de Botafogo, de Brasil. Escalada marcó ayer el descuento para los jujeños y su pase ahora le pertenece a Liga Deportiva, de Quito.
Pedro Pompilio, presidente de Boca, aguarda esta semana una oferta concreta de Chelsea por Rodrigo Palacio. La suma: más de 15.000.000 de euros, según lo que pretende el dirigente.
Tras el torneo Clausura, Boca hará la pretemporada en Washington, donde jugará dos o tres amistosos. Además, el 26 de agosto disputará ante Barcelona la Copa Joan Gamper. Pero no es todo: recibió una oferta para jugar el 22 de junio en Venezuela, a cambio de US$ 600.000, y participar de un torneo en Moscú durante los primeros días de agosto junto con Chelsea, Bayern Munich y Milan.
"Boca no te perdona y lo pagamos caro. Pero me voy conforme porque el equipo mejoró y jugó de igual a igual. Fue el mejor partido desde que asumí y, si seguimos así, podemos pelear para quedarnos en primera", dijo Omar Labruna, DT de Gimnasia (J).

