Osvaldo Ardiles y las divertidas anécdotas con Sylvester Stallone y Pelé en "Escape a la Victoria"

Osvaldo Ardiles fue uno de los protagonistas de "Escape a la victoria", película en la que actuaron Sylvester Stallone, Michael Caine y futbolistas, como Pelé y Bobby Moore
Osvaldo Ardiles fue uno de los protagonistas de "Escape a la victoria", película en la que actuaron Sylvester Stallone, Michael Caine y futbolistas, como Pelé y Bobby Moore
(0)
24 de junio de 2020  • 18:07

Osvaldo Ardiles, exjugador de Instituto, Tottenham de Inglaterra y la selección argentina, contó su paso por el cine de Hollywood. Es que además del fútbol, el mediocampista también es recordado por su participación en la película Escape a la victoria, en la que actuaron estrellas de la talla como Sylvester Stallone, Michael Caine y otros futbolistas, como Pelé o Bobby Moore.

La película, que se grabó en 1981, se encontraba en su etapa de casting y allí comienza la historia Ossie. "Estaba en Inglaterra y estaban buscando jugadores de fútbol para hacer esta película. Yo era bueno en todos los puntos. Era campeón del mundo, era chiquito, flaquito y medio muerto de hambre, que era lo que pedía la película, porque estábamos en un campo de concentración", contó en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, Ardiles dijo lo que significó ser uno de los protagonistas: "Bueno, aparte de la película con Stallone, lo más importante de mi carrera fue salir campeón del mundo. Pasé ocho años como técnico en Japón, y allá me hablaban de la película. Yo les decía que fui campeón del mundo, pero ellos me preguntaban sobre la película", repitió el campeón del mundo con Argentina en 1978.

Además, Ardiles se permitió contar inéditas anécdotas de aquella experiencia actoral. "Cuando Stallone ataja el penal, el guión decía que tomaba el balón, se pasaba a los 11 alemanes y hacía el gol. Pero Pelé y Bobby Moore dijeron 'pero si no sabe ni parar la pelota ¿como va a hacer todo eso?. Es imposible'. Fijate el penal. Era un domingo y había que terminar sí o sí", dijo.

"Cuando se produce el penal, que por otra parte lo hago yo. Toda la gente me dice 'cómo hiciste ese penal'. Pero bueno, yo les digo que estaba en el guión. Si ves la luz en la cancha, hay un sol muy fuerte, muy lindo. Y cuando lo ataja, pasaron 34 tomas. Se hizo de noche. Casi nos quedamos sin escape", explicó, entre risas.

La película, basada en hechos, participaron grandes estrellas del fútbol mundial
La película, basada en hechos, participaron grandes estrellas del fútbol mundial

Por último, el argentino ventiló como fue compartir cancha en aquellas grabaciones con el Rey Pelé: "Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo I'm ok y entró de nuevo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.